in

Régimen impide salir del país al activista Adonis Milán por estar “regulado”

se le impiEl artista no pudo viajar a Argentina para participar en un intercambio cultural

El activista opositor Adonis Milán/Captura de pantalla
El activista opositor Adonis Milán/Captura de pantalla

En Cuba todo es regulado. La comida, el cuentapropismo, las medicinas, la Internet, la libertad de expresión, así como cualquier otro derecho ciudadano, incluido el poder salir del país. El activista opositor Adonis Milán, da fe de ello, al denunciar que se le impidió viajar a Argentina este miércoles para participar en un intercambio cultural e impartir unas clases.

“Me dirigía hacia Buenos Aires a un intercambio cultural durante el cual tenía previsto impartir algunas clases, iba a hablar del grupo Perséfone Teatro que dirijo. En Inmigración, después que chequeé, no me dejaron pasar. Me dijeron que no podía viajar por ahora y que no sabían el porqué de mi ‘regulación’”, relató el director de teatro a Diario de Cuba.

Durante el procedimiento ante Inmigración, estuvo presente “el capitán Efrén”, el mismo funcionario de la Seguridad del Estado que lo detuvo y reprimió en días pasados, cuando permaneció desaparecido alrededor de 30 horas.

“En el piso de encima vi al capitán Efrén, el sujeto de la Seguridad del Estado que me reprime directamente. Él fue el mismo causante de mi última desaparición por más de 30 horas. Estaba allí con varios oficiales más, atento a si yo me manifestaba de alguna forma”, narró Milán.

Sin razón expresa

Al llegar al aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, los oficiales del Registro Civil del Carné de Identidad le indicaron al activista que no podía viajar porque estaba “regulado”, sin precisar la razón de la medida.

“Soy una de las tantas personas con restricción de movimiento, que el régimen cubano tiene presas dentro de la Isla. Soy otro activista más que como a Lía Villares, Saylí Navarro, Ángel Santiesteban, somos reprimidos y nos quitan la libertad de viajar. Simplemente porque no quieren que salgamos del país”, lamentó.

LEA TAMBIÉN: Régimen rechaza demanda por objetos confiscados a artistas cubanos

Ante la negativa de las autoridades, Milán no pudo evitar recordar las represalias que continuamente recibe del régimen. El artista participó el pasado 8 de marzo en la ceremonia de entrega del Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida y días después fue detenido fue detenido durante un ensayo de la obra Patriotismo 36-77.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dolar estadounidenses

Irak le pide al régimen cubano que pague lo que debe

Músico opositor Gorki Águila/Captura de pantalla

Autoridades cubanas impiden viajar a EEUU al músico Gorki Águila