in

Rusia teme otra “crisis de los misiles en Cuba” tras caso Skripal

En Marzo fue envenenado con una sustancia neurotóxica, Serguéi Skirpal un ex agente doble que trabajó para los servicios secretos británicos y además su hija

Presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Rusia, Vladímir Putin / Foto: Cortesía

Serguei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior ruso, exhortó A Moscú y a los líderes occidentales a “recuperar un diálogo sano” luego de que se suscitara el llamado caso Skripal, según AFP.

El exhorto realizado en medio de una conferencia internacional en Moscú dedicada a la seguridad, alerta sobre el posible inicio de una nueva crisis de los misiles de Cuba.

“Es necesario acabar con este juego irresponsable que consiste en seguir avivando la hoguera y renunciar a la fuerza en las relaciones internacionales” declaró Naryshkin.

Naryshkin además calificó el caso Skripal de “provocación grotesca” fabricado burdamente por “los servicios del Reino Unido y Estados Unidos”, para llevar la tensión hasta el extremo.

NOTA RELACIONADA: Cuba defiende a Rusia y muestra preocupación por expulsión de diplomáticos

Detalló que en caso contrario, los estados europeos no se apresuran en seguir ciegamente a Londres y Washington, sino que “prefieren comprender lo que pasó”.

Contexto

A principios de Marzo fue envenenado con una sustancia neurotóxica, Serguéi Skirpal un ex agente doble que trabajó para los servicios secretos británicos y además su hija.

Londres responsabilizó a Rusia como responsable del ataque perpetrado en Salisbury, en el sur de Inglaterra y ante ello fueron expulsados unos 300 diplomáticos de ambas partes.

Moscú por su parte niega las acusaciones, pero la realidad es que el hecho ha conducido a la más grave crisis diplomática entre Este y Oeste desde la Guerra Fría.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Músico opositor Gorki Águila/Captura de pantalla

Autoridades cubanas impiden viajar a EEUU al músico Gorki Águila

Flyer del concierto de Yomil y El Dany en Miami

Yomil y El Dany anuncian fecha de su próximo concierto en Miami (+VIDEO)