in

Superarma de Rusia podría tener destrucción según el creador de “Star Wars”

Estados Unidos fabricó las defensas necesarias en 1980 sólo habría que renovarlas, según el especialista Angelo Codevilla.

Lanzamiento del misil balístico del sistema Iskander, polígono de Kapustin Yar, Astracán, Rusia. Foto cortesía.
Lanzamiento del misil balístico del sistema Iskander, polígono de Kapustin Yar, Astracán, Rusia. Foto cortesía.

Uno de los creadores del programa Iniciativa Defensiva Estratégica, SDI, por sus siglas en inglés conocido en los años 80 como el sistema de defensa “Star Wars”, Angelo Codevilla, explicó cómo Estados Unidos podría destruir o neutralizar las armas de Rusia.

Según lo reseñado en Asia Times, Codevilla, quien es profesor de la Universidad de Boston, Massachusetts, EE.UU. estima que en los últimos 30 años la tecnología de los láseres ha mejorado mucho y no tendría sentido rehacer todo ese programa, pero algunos de sus elementos sí serían útiles.

Defensa

Asimismo, el científico señala que Washington posee dos de los defensas antimisiles ​​en el espacio y que estos pudieran neutralizar las amenazas de Moscú: los sistemas ópticos, que detectan lanzamientos de los misiles, y los láseres, que podrían destrozar proyectiles cuando despeguen.

Codevilla aclara también que por el momento EE.UU no tiene las armas necesarias para interceptar misiles de crucero supersónicos y recuerda que  un satélite orbital del sistema de infrarrojos SBIRS puede captar el disparo de cohetes enemigos.

De igual forma, el especialista continúa explicando que casi todos los proyectos desarrollados en norteamerica se bloquearon debido a una suspensión de financiamiento y la disolución de la Union Soviética, sin embargo dice que “las afirmaciones de Putin” sobre las pruebas exitosas de los misiles balísticos intercontinentales Sarmat “provocan a Washington a resucitar los escudos de cohetes espaciales”.

LEA TAMBIÉN: Rusia teme otra “crisis de los misiles en Cuba” tras caso Skripal

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leodán Suárez Quiñones, de 25 años, activista LGBTI y miembro del partido Cuba Independiente y Democrática en San Juan y Martínez, Pinar del Río. Foto DDC

Régimen a la caza de los asistentes a la Cumbre de las Américas

Carlos Efrén Reyes-Rosado, conocido en el mundo del mundo del espectáculo como Farruko. Foto archivo

Farruko enfrenta arresto domiciliario por presunto contrabando de dinero