in

Benicio del Toro interpretará al mafioso cubano José Miguel Battle

José Miguel Battle en el centro
José Miguel Battle en el centro / Foto: Cortesía

De héroe de Bahía de Cochinos a mafioso, esa es la historia del cubano José Miguel Battle y que será llevada a la gran pantalla por dos productores de Miami quienes ficharon a Benicio del Toro para que interpretara al antillano, informa la agencia EFE.

Otro nombre que figura en la producción de la cinta es la de Leonardo DiCaprio, quien será productor.

La historia del “padrino” cubano intrigó al joven cineasta cubanoestadounidense José Daniel Jaydee Freixas cuando en un periódico local salió el obituario de Battle quien murió en la cárcel en 2007.

“Hace unos 12 años yo estudiaba cine en la Universidad de Miami cuando leí el obituario de Battle (1929-2007) en un periódico local, en la primera página. Me di cuenta entonces de que había una historia de un ‘padrino’ cubano y comencé a investigar”, dijo

Desde entonces Freixas y su compañero Tony González, investigaron a fondo al mafioso, revelando detalles que al parecer estarán plasmados en al cinta.

Benicio del Toro
Benicio del Toro / Foto: Flickr

Para estos jóvenes productores, la historia del Cuba es algo que les fascina y siempre tratan de relacionarla con el exilio.

Al parecer los cineaste lograron contactar al detective que durante 18 años persiguió a Battle para que revelara más detalles sobre el caso.

“De esto hace seis años. El detective confesó que estaba por empezar a escribir un libro sobre esta historia, y Jaydee inmediatamente viajó a Kansas City para proponerle la compra de los derechos”, agregó González.

La historia

Battle había sido policía en Cuba durante la dictadura de Fulgencio Batista, condeándose con gángsters estadounidenses de la talla de Santo Trafficante y Meyer Lansky.

Luego de la llegada de Fidel Castro, se exilió en Estados Unidos y se enroló en la Brigada de Asalto 2506 que, en abril de 1961, desembarcó en la costa sur de Cuba para derrocar al dictador.

“Fuimos a la zona de Bahía de Cochinos (también conocida como Playa Girón), rastreamos palmo a palmo la vida de Battle y entrevistamos a más de 40 personas para este proyecto. Personas de todo tipo, desde matones, pasando por agentes de la CIA y del FBI, hasta otros que estuvieron en (el negocio de) la bolita e hijos de los boliteros”, relató González, un robusto estadounidense de padres cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Incómodo momento entre las reinas de España

Pelea familiar de la realeza española enloquece las redes (+FOTOS Y VIDEOS)

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país

15 años de cárcel por presunto contrabando de equipos electrónicos entre Los Cayos de Florida y Cuba