in ,

Dictadura castrista buscará inversores en Cumbre de las Américas

EL hará gala de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), propicia para la inversión extranjera.

Mariel tiene 34 empresas establecidas de 16 países, de las cuales cinco son de capital cubano. Foto prensa oficial
Mariel tiene 34 empresas establecidas de 16 países, de las cuales cinco son de capital cubano. Foto prensa oficial

Como parte de las actividades de la VIII Cumbre de las Américas, Perú realizará los próximos 12 y 13 de abril un foro empresarial, en donde Cuba hará gala de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), propicia para la inversión extranjera.

Esta es la razón de que el régimen quiera apagar las voces de la verdadera sociedad civil en la Cumbre de las Américas: no quiere que le arruinen los negocios y la estampa de democracia que por tanto tiempo han labrado a fuerza de mentiras.

NOTA RELACIONADA: Régimen emprende boicot contra opositores que van la Cumbre de las Américas

El castrismo irá a Lima con una pequeña delegación de empresarios que promoverán los incentivos del centro empresarial y puerto mercante de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), según reseña EFE.

Orlando Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, señaló que expondrán también los servicios médicos y del campo farmacéutico y biotecnológico, principales rubros exportables cubanos hacia Latinoamérica.

Metas

Cuba necesita atraer anualmente unos dos mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa. En 2017 logró captar poco más de dos mil millones, pero eso no se traduce en beneficio para el pueblo.

Esta es la segunda vez que Cuba participa en la Cumbre, luego de que con esperanza de que Raúl Castro iniciaría reformas en el país, se le diera entrada al dictador que además protagonizó allí un inesperado encuentro con Barak Obama, entonces presidente de EE.UU.

Ahora Castro, unos días antes de dejar el poder en 19 de abril, llegará a la Cumbre a sacar lo más que pueda en inversión, a mentir en cuanto a democratización y a seguir aparentando la estabilidad que nos e puede tener en una dictadura.

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen cubano firmó cuatro preacuerdos con Google en EEUU. Foto de archivo.

Google abre concurso para programadores cubanos

Juan Goberna, activista ciego de la Red de Cultura Inclusiva (RCI)/Foto de CubaNet

La discriminación estatal no perdona a las personas con discapacidad en Cuba