Diannelys Ortiz, madre de la joven venezolana agredida por una compañera en una escuela de Miami, aseguró que la golpiza que recibió fue tildada por los directivos del plantel como “un incidente normal”.
“Ellos no me apoyaron a mí. No quiero volver”, estudiante hispana tras ser atacada en pleno salón de clase. pic.twitter.com/S7vtLWq76E
— Univision Noticias (@UniNoticias) April 4, 2018
Según detalla Ortiz a Univisión, un representante de la secundaria Alonzo And Tracy Mourning en North Miami Beach se comunicó con ella y le informaron que no fuera a retirar a Alejandra Méndez porque lo que había ocurrido era normal.
“Me llamaron de la escuela y me dijeron que no fuera a buscar a la niña porque eso que había ocurrido era normal, suele ocurrir entre los alumnos. Les respondí: ‘claro que voy a buscar a mi hija y la voy a llevar al médico. Esto no es normal‘“
La joven agredida afirmó que sus compañeros no intervinieron en la situación ni siquiera su maestra, quien presenció el hecho.
La venezolana no quiere volver a la escuela en vista de los sucedido.
“Ella siempre ha sido agresiva”, dice Alejandra sobre su atacante. “Siempre me veía mal. Todo pasó por una silla”.
Por su parte, Ortiz afirmó que el video fue “impactante” y que lo habían tomado para “burlarse de ella en el Snapchat, no para ayudarla, sino para burlarse”.
Durante el programa Diannelys expresó sentirse indignada con la decisión de la escuela, en suspender a su hija sin que esta tuviese la culpa de nada.
“Van a suspender a la niña que la atacó pero también a mi hija, eso no me parece”.
Redacción Cubanos por el Mundo