in ,

José Fernández habría sido drogado para robarlo la noche del accidente

El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)
El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)

A más de un año de la muerte del lanzador cubano José Fernández siguen saliendo detalles sobre aquél fatídico accidente. Y es que de acuerdo con un documento de 167 páginas que fue reseñado por el sitio web Al Bat, el pelotero de los Miami Marlins habría sido drogado 15 minutos antes del choque supuestamente para robarlo.

El informe no especifica quien presuntamente drogó a Fernández, pero el joven llevaba consigo 15 mil dólares en efectivo que llamó la atención de varias personas en el bar donde se encontraba.

El abogado de la familia Fernández, Ralph Fernández, ya había argumentado que las pruebas y conclusiones presentadas por la policía y los peritos fueron manipuladas para hacer parecer culpable al lanzador.

El letrado publicó el documento en el que asegura que el cubano fue drogado por alguien más.

José Fernández estaba ebrio y tenía cocaína en la sangre cuando falleció
José Fernández estaba ebrio y tenía cocaína en la sangre cuando falleció según informe forense / Foto: Cortesía

En el reporte se lee lo siguiente:

José Fernandez y Eduardo Rivero (amigo del pitcher que tambien falleció en el accidente) fueron victimas de un engaño, y a los dos les fueron dadas bebidas con drogas en su interior.

El abogado sostiene que Férnandez traía consigo una mochila con el dinero en su interior junto con otras pertenencias. Luego de las diligencias policiales, la mochila fue encontrada con los demás objetos, pero el efectivo estaba desaparecido y nunca fue recuperado.

Maritza y José Fernández
Maritza y José Fernández / Foto: Cortesía

Sin embargo, el legista deja en claro que la intención de la persona que drogó a Fernández nunca fue matarlo. El reporte es en respuesta a una demanda interpuesta por las familias de los amigos del pitcher, Eduardo Rivero y Emilio Macías, quienes reclaman una indemnización de 2 millones de dólares por “homicidio imprudencial” por parte de Fernández.

José Fernández falleció el 25 de septiembre de 2016 y era considerado una de las grandes promesas del béisbol de las Grandes Ligas.

La familia del lanzador no ha ofrecido declaraciones al respecto.

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Goberna, activista ciego de la Red de Cultura Inclusiva (RCI)/Foto de CubaNet

La discriminación estatal no perdona a las personas con discapacidad en Cuba

Frontera Mexico - EEUU / Foto: YouTube

Trump enviará cerca de 4.000 militares a la frontera con México (+VIDEO)