in

Panamá retira a su embajador de Venezuela y solicita a Caracas hacer lo propio

Todo empezó porque Panamá declaró a 55 funcionarios del régimen venezolano como de “alto riesgo en materia de blanqueo de capitales”

Pica y se extiende conflicto entre Panamá y Venezuela.
Pica y se extiende conflicto entre Panamá y Venezuela.

Pica y se extiende conflicto entre Panamá y Venezuela. Panamá retira a Miguel Mejía, su embajador en Venezuela y le pide a Nicolás Maduro que haga lo mismo con su embajador, Jorge Durán, según reseña EFE.

La medida se produce luego de que Panamá declarara a los funcionarios del régimen como de “alto riesgo en materia de blanqueo de capitales” y de que Venezuela haya roto relaciones comerciales con 48 empresas de ese país en respuesta.

Toma y dame

Panamá enlistó a Nicolás Maduro entre 55 venezolanos políticamente expuestos y pueden suponer un riesgo al “financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”.

A ellos se les suman 16 empresas.

El régimen venezolano en respuesta suspendió por 90 días prorrogables las relaciones económicas con altos funcionarios incluyendo al presidente, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo, así como con 46 empresas panameñas.

NOTA RELACIONADA; Venezuela suspende actividades comerciales con 46 empresas panameñas

“Las autoridades panameñas evalúan el impacto de dichas medidas en el ámbito económico y comercial, a fin de identificar otras posibles futuras acciones”, agregó la Cancillería panameña en un comunicado.

“Tras analizar las medidas de Venezuela, el Gobierno panameño considera que se trata de una reacción política que carece de sustento, y se adopta fuera del marco jurídico internacional, adoptadas en represalia a las acciones anunciadas por Panamá”, indicó el Gobierno de Varela.

Panamá es uno de los doce países latinoamericanos que conforman el denominado Grupo de Lima, que no reconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y que rechaza la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un tren se lleva por delante una camioneta que no respeto la barrera

Un tren se lleva por delante una camioneta que no respeto la barrera (+VIDEO)

Reina Letizia. Foto cortesía.

La reina Letizia fue abucheada tras su altercado con Doña Sofía (+VIDEO)