in

Trump enviará cerca de 4.000 militares a la frontera con México (+VIDEO)

Una medida similar fue ejecutada por el expresidente George W. Bush entre los años 2006 y 2008

El plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para militarizar la frontera con México incluiría entre 2.000 y 4.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, según dijo este jueves. Una medida similar fue ejecutada por el expresidente George W. Bush entre los años 2006 y 2008 cuando envió 6.400 soldados a custodiar los linderos con el país mexicano. Según The Associated Press.

“El desgobierno que persiste en nuestra frontera Sur es fundamentalmente incompatible con la protección, la seguridad y la soberanía del pueblo estadounidense”, escribió Trump en un memorándum tras proclamar el traslado de los uniformados.

Por primera vez desde su llegada a la presidencia, Trump precisó el número de agentes que serían desplegados en zona fronteriza hasta que “se construya una buena parte del muro”, por el cual se mantienen las tensiones diplomáticas entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense, en disputa por el financiamiento de la estructura.

DE SU INTERÉS: Donald Trump: “Vamos a proteger nuestra frontera con el ejército”

Responde Peña Nieto

México respondió ante el anuncio de Trump. En cadena nacional Peña Nieto lideró un mensaje para fijar su posición ante la militarización de la frontera por parte de EEUU, en el que aseguró que los mexicanos se mantendrán firmes en la defensa de su soberanía y su dignidad.

“Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México estaremos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora. Siempre dispuestos a dialogar”, dijo el mandatario mexicano en mensaje a la nación.

NOTICIAS RELACIONADAS: Construcción del muro con México comenzará “de inmediato” afirma Trump

Oposición

Kate Brown, gobernadora demócrata de Oregon, aseguró que impedirá que la Guardia Nacional de su estado sea enviada a la frontera sur aunque el gobierno del presidente Donald Trump se lo solicite. Este miércoles la funcionaria tuiteó que estaba “bastante preocupada por el plan de Trump para militarizar nuestra frontera”.

Brown precisó que ningún funcionario federal ha solicitado la presencia militar en la frontera.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El pitcher de origen cubano José Fernández. (Foto: Giants Marlins Baseball)

José Fernández habría sido drogado para robarlo la noche del accidente

Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto archivo

Peña Nieto a Trump por seguridad en la frontera: “Nunca vamos a negociar con miedo”