in

Trump espera fallos judiciales para decidir sobre el límite de edad para adquirir armas

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia
Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prefirió esperar a elevar el límite de edad que regula la adquisición de armas en el país, una responsabilidad que dejó en manos de los tribunales. El mandatario aseguró que no actuará hasta tener sentencias judiciales sobre el tema. Según Agencias.

“En el límite de edad de 18 a 21 años (hay que esperar) los casos y fallos judiciales antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente)”, escribió el republicano en Twitter.

Actualmente el límite de edad para la compra de armas es de 18 años, sobre el cual el mismo presidente planteó la posibilidad de subirlo a 21 años. Sin embargo, entre las principales propuestas del presidente ha estado la de armar a los profesores para que respondan ante los sucesos violentos, cada vez más frecuentes en las escuelas del país.

Trump ha sido cuestionado por cuidar los intereses de los empresarios vinculados a la Asociación Nacional del Rifle.

Exigen más controles

El pasado 24 de marzo miles de personas se reunieron en distintos lugares de EEUU para participar en la denominada “Marcha por Nuestras Vidas”, para exigir a las autoridades medidas más estrictas para el control de armas entre la población civil.

RECOMENDADO: Amante de las armas rompe su rifle en protesta por masacre en Florida (+VIDEO)

La cubanoamericana Emma González estuvo entre las oradoras del evento al que asistieron alrededor de 500 mil personas, y tras su discurso guardó seis minutos de silencio (los mismos que duró el tiroteo en su escuela) en memoria de sus compañeros muertos en Parkland. La concentración pidió al Congreso tomar acciones contra la violencia armada.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ETECSA extenderá la vigencia de los datos móviles en Cuba tras fallos

Más celulares clonados sigue cayendo por ETECSA

Kim Jong Un durante su discurso para recibir el 2018

Imágenes satelitales sugieren que Corea del Norte apagó su reactor nuclear