in

ACNUR: “Más de 800 venezolanos emigran a Brasil cada día”

más de 800 venezolanos emigran desesperados a Brasil todos los días/Captura de pantalla
más de 800 venezolanos emigran desesperados a Brasil todos los días/Captura de pantalla

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informó este viernes que más de 800 venezolanos emigran desesperados a Brasil todos los días en busca de comida, refugio y tratamiento médico. Informó EFE.

“Mientras la complicada situación política y socioeconómica en su país sigue empeorando, los venezolanos necesitan desesperadamente comida, refugio y tratamiento médico. Muchos necesitan protección internacional”, declaró en rueda de prensa, el representante de ACNUR, William Spindler.

El portavoz precisó que la inseguridad, la incapacidad de encontrar comida y medicinas, además de la falta de medios de vida a causa de la crisis económica, empujan a decenas de venezolanos a cruzar las fronteras como sobrevivencia.

Mayoría en Boa Vista

La mayoría de los inmigrantes se asientan en la ciudad de Boa Vista, donde el Gobierno declaró el estado de emergencia debido al creciente número de venezolanos en el lugar. Ante la problemática se destinaron 58 millones de dólares para asistir a los inmigrantes solicitantes de refugio.

NOTAS RELACIONADAS: Venezolanos escapan de la crisis a Brasil

“Una vez en el país los solicitantes de asilo, así como los que tienen permisos especiales para quedarse, son documentados y tienen el derecho a trabajar, cuentan con acceso al sistema de salud, educación y otros servicios básicos”, aseguró Spindler.

Estadísticas

Más de 52.000 venezolanos han llegado a Brasil desde el año 2017, de los cuales 25.000 solicitaron asilo y al menos 10.000 han recibido visados temporales.

“Las autoridades brasileñas y ACNUR están cada vez más preocupadas por los crecientes riesgos que enfrentan los venezolanos que están viviendo en las calles, incluyendo explotación sexual y violencia” indica el comunicado.

Las Fuerzas Armadas brasileñas realizarán dos vuelos esta semana para reubicar cerca de 380 venezolanos hacia Sao Paulo y Cuiabá, tratando de desconcentrar a los inmigrantes de la ciudad de Boa Vista.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La delegación opositora estuvo integrada por Julio Borges, el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quienes sostuvieron una reunión con Emmanuel Macron/Foto de Twitter

Maduro: “Macron es un pelele de la política Trump” (+VIDEO)

Constantin Reliu, el hombre rumano que volvió de la "muerte" / Captura de pantalla

Un “muerto” que sigue vivo peleará ante la Corte para demostrarlo (+VIDEO)