in ,

‘ Almendrones ’ por las nubes se cotizan hasta en 40 mil dólares

‘Almendrones’ son una atracción turística para los visitantes americanos y los ingleses, y una alta inversión para los cubanos

La ley de que usado es más barato no funciona en Cuba. Por el contrario, pareciera que en cuanto a los ‘ Almendrones ’ se trata, mientras más viejo, más costoso.

Hoy, luego de más de 40 años de llegar a La Habana estos particulares vehículos cuestan alrededor de 40 mil dólares, según reseña Martí Noticias.

El costo de los ‘almendrones’, autos antiguos coloridos que datan de 1950, ha ido en aumento desde que se permitió en 2011 la venta de autos usados entre cubanos.

Los precios han sido siempre prohibitivos, pero cada vez lo son más.

Su uso es movilizar o pasear a turistas que pagan en dólares por lo tanto, tenerlos como un bien, representa una inversión en divisas porque “son una atracción turística para los visitantes americanos y los ingleses”.

Por las nubes

Lo “zumbados de los precios” se produce desde el incremento en la llegada de turistas en los últimos años, idea que confirma el dueño de un Moscovich de la década de 1970.

​“Una de las cosas que ha subido mucho el precio de los carros es la apertura que ha habido en Cuba con el turismo. La gente tiene una licencia para poder transportar”, aseguró.

Para tener una idea del aumento sólo basta con saber que en 1950 uno de los ‘almendrones’ valía unos cinco mil dólares, ahora cuesta entre 30 mil y 40 mil.

LEA TAMBIÉN: ‘Almendrones’; sin techo, la nueva tendencia en La Habana

Inversión

Como si fuera poco sacrificio invertir en uno de estos vehículos, los que compran están obligados a pagar con dinero en efectivo.

“La gente lo compra con la idea de en 2 ó 3 años sacar lo que cuesta y quedarse con el carro. Al final tenemos los 40 mil que invertimos, más los 40 mil que vale el carro”, indicó el dueño de un viejo jeep Toyota.

El costo del carro es alarmante dado que en Cuba con esa cantidad se pueden comprar hasta cinco casas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

Decomisan 10 mil firmas que exigían la liberación de Eduardo Cardet

Imagen referencial de un iPhone/Foto de twitter

¿Siguen explotando? iPhone se prendió en fuego en sus manos (+VIDEO)