in

Cambio legal anula pena de muerte de violador y asesino de una niña en Estados Unidos

Joseph Smith durante su juicio/ Foto de Sarasota Herald-Tribune
Joseph Smith durante su juicio/ Foto de Sarasota Herald-Tribune

El voto 10-2 de un jurado a favor de la pena capital, condenó a Joseph Smith hace más de 10 años por secuestrar, violar y asesinar a la menor Carlie Brucia de 11 años en el año 2004. Ahora, gracias a una reforma legal en la Florida el condenado podría eludir la pena de muerte tras ser anulada su condena inicial.

La nueva legislación implica que los fiscales de Florida tendrán que buscar una nueva condena a muerte para Smith en otro juicio, debido a que a la ley de sentencia aplicada se aprobó con carácter retroactivo. Según reseña Mirror.

La condena a muerte anterior fue anulada oficialmente por un juez y ahora es incierto el destino del asesino, a quien sólo se le podría dictar la pena capital por segunda ocasión, sí un jurado vota por unanimidad por dicha condena.

LEA TAMBIÉN: Trump propone pena de muerte para traficantes de opioides ilegales

Cruel asesinato

La pequeña Carlie Brucia regresaba de la escuela a su casa en Sarasota cuando Smith se la llevó, según reveló un video captado por las cámaras de seguridad de una gasolinera y que fue utilizado como evidencia para su acusación.

Poco después la niña apareció muerta en un bosque detrás de una iglesia en esa misma ciudad. Smith, quien acumulaba un largo historial criminal de agresiones violentas, fue juzgado y sentenciado a la muerte por inyección letal.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Graciela y su hija Sol, ambas asesinadas en México

México: Asesinaron y quemaron a una venezolana junto a su hija

cubano se disfraza de oso para sorprender a su familia

Cubano se disfraza de oso para sorprender a su familia y enloquece las redes (+VIDEO)