Una mujer en Colombia intentó realizar un ritual de brujería para que su hija dejara al novio, pero la vela que utilizó ocasionó un fuerte incendio que se extendió por siete viviendas aledañas.
Según publica el diario El Heraldo, Yajaira Martínez, oriunda de Barranquillas, fue liberada la tarde del lunes luego de que la investigación preliminar la apuntara como culpable del evento.
Todo inició cuando la fémina encendió una vela y la colocó debajo de la cama de su hija de 15 años, luego de que una presunta bruja se lo recomendara.
La intención era que la joven se alejara de su novio, quien es mayor de edad.
Martínez contó a los medios lo sucedido, alegando que no recuerda que pasó.
“Entré al cuarto de la niña, cogí una vela, la prendí y luego me acosté. Después no supe más nada hasta que reaccioné en el hospital”
La bruja le dio una vela “rezada” que presuntamente cambiaría a su hija.
“Yo venía de la casa de una señora que es bruja, a quien le había pedido que me cambiara a la niña, que estaba muy enloquecida. Ella me dio la vela para que la pusiera cuando llegara”, explicó la colombiana.
La mujer de 39 años afirmó que su intención nunca fue provocar el incendio masivo.
“Esa mañana habíamos peleado y en la noche ni hablamos, yo no estaba peleando con ella cuando se comenzó a quemar todo”
Ahora la barranquillera deberá responder por los daños que ocasionó su ritual, pero no quiere volver al vecindario por temor a su seguridad.
Redacción Cubanos por el Mundo