in

Cuba asegura que encarcelamiento de Lula es para evitar su llegada a la presidencia

Encontro com Fidel Castro no Palácio da Revolução.
Luiz Inácio Lula da Silva y Fidel Castro en el Palacio de la Revolución

Los voceros del régimen cubano rechazaron la decisión judicial de encarcelar al exmandatario brasileño Lula da Silva a 12 años y un mes de prisión, acusado de corrupción y lavado de dinero vinculado a la empresa estatal Petrobras.

Raúl Castro declaró que todo es parte de una “persecución política” mientras que Eugenio Martínez, director del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, asegura que lo que se busca es sacarlo de la contienda electoral.

LEA TAMBIÉN: Tribunal Supremo de Brasil autorizó la detención de Lula (+VIDEO)

“Esta decisión abre el camino a una posible e inminente detención de Lula, acto que sería gravísimo. Intentan quitarle a los brasileños el derecho a elegirlo nuevamente como su presidente, para abrir paso a una oleada neoliberal y revertir sus conquistas”, sentenció el comunicado oficial. Según EFE.

Los voceros cubanos han recalcado que las medidas están alineadas a una “injusta” campaña en contra de Lula y el Partido de Trabajadores (PT) que lidera, así como contra las fuerzas de izquierda en todo el país.

“Lula continúa gozando de amplio apoyo popular, simpatías y reconocimiento internacional, como resultado de los éxitos de la gestión de su Gobierno que benefició a las grandes mayorías”, dice el documento la Cancillería cubana.

Solidarios

Castro expresó su apoyo a Lula, a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff, anteriormente destituida de su cargo, y al PT.

“Tendrán siempre a Cuba de su lado”, reiteró.

Castro también ha declarado que el cerco judicial es parte de una estrategia para sacar a Lula de la carrera electoral hacía la presidencia, en la que se mantenía en el primer lugar de favoritismo popular.

Fue en julio del año pasado cuando el juez Sergio Moro condenó a Lula a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero. Mas tarde la defensa del acusado presentó un recurso “Habeas Corpus” que terminó esta semana con una votación desfavorable, de 6 votos en contra y 5 a favor en un tribunal brasileño.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

“Raúl Castro se va de la presidencia sin ejecutar cambios reales por cobardía”

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto FlickrDonald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr

“Melena” de Donald Trump vuelve a causar sensación en redes (+VIDEO)