in

Cubana de aviación afirma estar operando y culpa al embargo de sus problemas

Avión de Cubana de Aviación/Foto de Granma
Avión de Cubana de Aviación/Foto de Granma

Luego de fuertes rumores sobre una paralización total de sus operaciones, Cubana de Aviación decidió salir al paso e informó que se encuentra trabajando de manera regular, aunque aceptó que la empresa presente deficiencias y culpó al embargo estadounidense.

Según declaró al diario Granma el capitán Hermes Hernández, director de la aerolínea, las rutas se “mantienen” con frecuencias programas en sus destinos tanto nacionales como “internacionales”.

Hernández afirmó que la venta de boletos sigue abierta para todo el público cubano “según la disponibilidad y en correspondencia con las capacidades existentes”.

A finales del mes de marzo, portales como Martí Noticias y Diario de Cuba reseñaron que varias agencias de viajes no estaban vendiendo boletos sin especificar los motivos.

Frente a los locales de Cubana de Aviación se leían mensajes que informaban a los clientes sobre la cancelación de los vuelos.

aviso que indica la suspensión de los vuelos
aviso que indica la suspensión de los vuelos / Foto: Martí Noticias

Los usuarios alegaron que la empresa les ofrecía haber el viaje por tierra, aunque Hernández aseguró que en caso de cancelarse un vuelo, el costo del boleto era reintegrado.

 “En el caso de cancelación de vuelos, y con el fin de evitar afectaciones a la población, Cubana reintegra el boleto en su totalidad y garantiza, a su costo, el transporte vía terrestre a los destinos programados”.

Sin embargo un funcionario que no quiso ser identificado, aseguró a Cubanet que “no hay aviones”, por eso los pasajeros eran enviados en “guaguas” o barcos.

El directivo informó que la empresa se encuentra en un proceso de “estabilización” para garantizar la calidad de sus servicios.

Afirmó que este año se incorporarán dos nuevas naves que operarán fundamentalmente en los destinos nacionales.

Capitán Hermes Hernández director de Cubana de Aviación
Capitán Hermes Hernández director de Cubana de Aviación / Foto: Granma

Culpa del embargo

El capitán, siguiendo los lineamientos del Partido Comunista, culpó al embargo impuesto al régimen, ya que este presuntamente imposibilita la compra de piezas para los aviones.

El Granma recalcó que Cubana de Aviación opera bajo estándares de seguridad internacionales.

Sin embargo, especialista afirman que la aerolínea cubana es la sexta peor del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano se disfraza de oso para sorprender a su familia

Cubano se disfraza de oso para sorprender a su familia y enloquece las redes (+VIDEO)

Pedro Manuel González Reinoso e Ileana Álvarez

Seguridad del Estado impide a dos periodistas independientes viajar a Panamá