in

Eliécer Ávila: “Sin el sector privado no se solucionará ninguno de los problemas en Cuba” (+VIDEO)

La propiedad privada como parte vital de la solución
Eliécer Ávila, presidente del movimiento político cubano Somos+/Captura de pantalla

Eliécer Ávila, presidente del movimiento político cubano Somos+, aseguró que no hay salida a la crisis actual que arropa al país sin mayores libertades al sector privado, agobiado por los controles estatales y el pequeño margen de maniobra que le permiten las autoridades para su rendimiento.

“Sin la sociedad privada no vamos a encontrar solución definitiva a ninguno de los problemas que tenemos en Cuba. La propiedad privada no es hoy una opción a tener en cuenta, podríamos decir que sin ella no habrá cambios. La mala noticia es que quienes gobiernan a Cuba no van tomar las medidas para cambiar eso” dijo el dirigente en CubaNet.

El opositor recalcó la necesidad de que los ciudadanos elijan otro medio de gobierno para sustituir al régimen actual, y sólo así, poder emprender el cambio que necesita el país de manos con el sector privado.

Privatizar es necesario

La privatización es el camino. No es nada nuevo, es la dinámica que predomina en la mayoría de los países desarrollados. Una opción que el líder de Somos+ considera el camino al progreso de Cuba.

“Mientras más privado es el medio de transporte en Cuba más duradero es, como el caso de los almendrones que pese a todo allí están rodando. Mientras que todos los medios que importan el estado a al año o dos años ya están prácticamente destruidos, porque no hay sentido de pertenencia de los conductores” lamentó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cadáver de madre en congelador / captura de pantalla

Congeló el cadáver de su madre para seguir cobrando su pensión

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia

Trump asegura que no sabía nada del pago a la actriz porno Stormy Daniels