La empresa Devox Caribe instalará una fábrica en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) que a finales de mayo producirá hasta un millón de litros mensuales de pintura en una etapa inicial, informó Enrique Palacios, director general. Según Agencias.
“Tenemos un mercado seguro, y con la inversión en el Mariel bajaremos los costos de operaciones al reducir los pagos por flete y otros gastos de logística”, apuntó el vocero.
El directivo también indicó que la nueva fábrica ampliará las oportunidades comerciales de la compañía, además de incidir favorablemente en la reducción de pérdidas por manipulación y deterioro de los productos, entre otras ventajas de almacenamiento contempladas.
Cobertura nacional
Actualmente Devox Caribe tiene tiendas en las provincias cubanas de La Habana, Ciego de Ávila y Holguín, así como en el balneario turístico de Varadero. La empresa planea incorporar a corto plazo el servicio de aplicación de pinturas, lo que implicará la creación de brigadas especializadas.
Desde este año hasta el 2020, la fábrica trabajará en la producción de pinturas acrílicas y posteriormente incorporará otros surtidos, incluidas las pinturas especiales.
DE SU INTERÉS: Mariel, un megapuerto que no trae beneficio a los cubanos
Otro aspecto novedoso de las instalaciones de la empresa es que la cubierta de la planta estará construida con paneles solares para su abastecimiento y además podrá vender el excedente de electricidad a la empresa estatal de electricidad nacional.
La ZEDM tiene un alcance financiero de más de 1.191 millones de dólares a través de diversos proyectos aprobados en alianza comercial con otros países, entre los que figuran Brasil, Francia, España y cinco empresas cubanas. El Mariel, inaugurado en 2013 por el régimen cubano, ya posee 34 clientes a lo largo de 16 países.
Redacción Cubanos Por El Mundo