in

Lula se entrega a la justicia pero miles impiden su salida del Sindicato

El exmandatario se disponía a abandonar el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, su cuna política, pero enfrentó una masa humana que no le permitió moverse.

Militantes impiden que Lula da Silva se entregue a la justicia. Foto El Comercio.
Militantes impiden que Lula da Silva se entregue a la justicia. Foto El Comercio.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva intentó salir del sindicato en el que está desde el jueves pasado para entregarse a la justicia como lo había anunciado hace pocas horas, pero decenas de militantes bloquearon los portones y lo impidieron, reseña El País.

Lula, junto a su abogado, estaban en un automóvil que se disponía a abandonar el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, su cuna política, pero enfrentó una masa humana que no le permitió moverse, por lo que salió del vehículo y se entró nuevamente al edificio.

Imágenes en directo desde el lugar de los hechos en Brasil

Más temprano

En medio de un discurso ante los simpatizantes que le acompañan en el sindicato metalúrgico de Sao Bernado do Campo, el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que va a atender el mandato de prisión del juez Sergio Moro, según reseña EFE.

«No estoy por encima de la Justicia. Creo en la Justicia, pero en una Justicia justa, con un proceso basado en pruebas concretas» Declaró Lula da Silva.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero en un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo a cambio de contratos para una constructora con la petrolera Petrobras, empresa que está controlada por el Estado.

NOTA RELACIONADA: Tribunal Supremo de Brasil autorizó la detención de Lula (+VIDEO)

El popular expresidente, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, ha criticado a los investigadores del caso Lava Jato, que lo han acusado de corrupción y al juez Sergio Moro, que lo ha condenado e insiste en su inocencia, pues sentenció:

“No les tengo miedo, voy a demostrar que soy inocente. Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío»

Llamamiento

Para Lula da Silva, encarcelar sus ideas no es posible, por lo que le hizo un llamado de atención a sus seguidores pidiéndoles que continúen en la defensa de sus políticas:

«No basta con impedir que yo pasee por las calles de Brasil, porque hay millones de Lulas que caminarán por mí».

Los abogados del expresidente han cuestionado la orden de prisión expedida por Moro al asegurar que los plazos legales no fueron respetados por el magistrado.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El timón de la nave de 200 metros se atascó y no pudieron evitar el accidente. Captura de vídeo.

Un buque de carga se estrelló en una mansión histórica de Estambul (+VIDEOS)

Lula sale del Sindicato Metalúrgico para entregarse a la Policía Federal. Foto Martí Noticias.

Cuba reitera su apoyo a Lula tras su encarcelamiento