in

Cumbre de las Américas: Trump ante la oportunidad única de decir la verdad sobre Cuba

Donald Trump y Raúl Castro/Composición de Martí Noticias
Estados Unidos prepara más sanciones contra Cuba por apoyar a Maduro /Composición de Martí Noticias

La VIII Cumbre de las Américas a realizarse este mes en Perú es el escenario ideal para que el presidente norteamericano Donald Trump diga la verdad sobre la dictadura totalitaria que lleva más de medio siglo sometiendo al pueblo cubano. La región pondrá especial cuidado a la actuación del polémico mandatario cuando comparta el espacio con el dictador Raúl Castro.

Así lo asegura un análisis desarrollado por el diario The Wall Street Journal, en un artículo titulado “Si Trump se encuentra con Castro”, donde se critica la “cobardía” de los países de la región por invitar al mandamás de Cuba pese a haber rechazado a Nicolás Maduro, dictador venezolano, por negarse a realizar elecciones libres y transparentes.

“Donald Trump tiene la oportunidad única de decir la verdad sobre la dictadura militar totalitaria de Cuba”, valora Mary Anastasia O’Grady en su artículo.

Discurso explosivo

El texto hace referencia al discurso desafiante del presidente estadounidense y remarca que gracias a su confrontación permanente logró llegar a la Casa Blanca. Una facultad que se espera salga a flote cuando le toque su intervención, o de ser necesario, sí llegara a toparse con Castro.

“El sábado Trump tiene la oportunidad única de estar a la altura de esa reputación diciendo la verdad sobre la dictadura militar totalitaria de Cuba a una sala llena de personas que preferirían que no la mencionara”, dice la nota.

Cuna del desastre

La autora menciona a Cuba como la cuna del desastre que atraviesa Venezuela, país hundido en la miseria gracias a la influencia y penetración del castrismo en la política y la milicia nacional.

“La OEA completa ha decidido que asista a la Cumbre Raúl Castro, el jefe de la mafia que orquestó el colapso de la democracia venezolana. Esto quedará en la historia como una de las decisiones más cobardes que ha tomado la región, y hay mucha competencia”, concluye la analista.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

senador demócrata Patrick Leahy,

Senador Patrick Leahy gastó más de 14.000 dólares en visitas a Cuba

Reguetonero puertorriqueño Kendo Kaponi arrestado por robo y agresión

Arrestado el reguetonero puertorriqueño Kendo Kaponi