in ,

“¡Hasta para disfrutar de la cultura se pasa trabajo en este país!”

Cubanos hicieron largas colas para ver el espectáculo del ballet Litz Alfonso Dance Cuba en Santa Clara/Foto de CubaNet
Cubanos hicieron largas colas para ver el espectáculo del ballet Litz Alfonso Dance Cuba en Santa Clara/Foto de CubaNet

Poder asistir al espectáculo del ballet Litz Alfonso Dance Cuba, que estrenó su show Cuba Vibra en Santa Clara el pasado viernes, resultó para muchos toda una odisea.

Madrugar, anotarse en una lista, cuidar un “puesto”, ser señalado de “revendedor” y hasta ser amenazado por la policía fueron algunas de las humillaciones que los espectadores debieron aguantar para comprar sus entradas, también reguladas a 4 por persona.

“¡Hasta para disfrutar de la cultura se pasa trabajo en este país!”, lamentó un cubano en la larga fila para pasar a la taquilla mientras escuchaba el mal rato que pasó Mariela Méndez y la “gerente” de la lista que hicieron desde el jueves para evitar el desorden en la venta de los boletos. Según reseña de CubaNet.

Mariella llega un día antes de la función a informarse de la venta de los boletos, que estaba estipulada para comenzar a las 9:00 de la mañana, con un costo de 10 pesos cada una y hasta un máximo de cuatro serían vendidas por persona. En ese momento una señora morena le comenta que hay una lista para evitar el desorden, en la que Méndez se apuntó de inmediato, quedando un poco más del número treinta.

“Yo no soy ninguna revendedora, soy el uno en la cola, y solo lo hago porque cada vez que viene alguien que sirve a esta ciudad se forman las matazones y el desorden. Lo único que quiero es ayudar”, le explica la “gerente” de la lista a Mariela.

Enfrentamiento

La autogestionada lista generó la confrontación entre la morena y las personas que desde las 5:30 de la mañana hacían fila en la taquilla. La mujer fue acusada de ser revendedora, ante lo cual se defendió explicando los motivos de su iniciativa.

“Yo estuve en mi casa solo dos horas, de 6 a ocho de la noche. Me pasé toda la madrugada sentada en este parque para que ahora ustedes vengan a ofenderme”, aseguró.

DE SU INTERÉS: El Ballet Lizt Alfonso se presenta en Chicago Cuba vibra! (+ Video)

Bastó ser señalada por uno de los presentes para que un policía la abordara y le pidiera la lista sin mayor cortesía. Enseguida la acusó de una acción ilegal.

“Esto está prohibido, esto es un enriquecimiento ilícito, porque yo no veo a ninguna de estas personas aquí y la cola es física. Si no estás de acuerdo y sigues con lo de la lista me los llevo pa’ la unidad”, le advirtió el uniformado.

Mariela se sintió atropellada por la acción policial y se preguntó: “Por qué no se van ellos a buscar a los verdaderos revendedores, los que están en el Sandino todos los domingos haciendo cola para la carne de puerco. Esos no los ven. Un tique cuesta 50 pesos si quieres comprar algo”, señaló.

Fue así como la “gerente” de la lista con ojos llorosos, se tragó su rabia e impotencia y pasó a ocupar un alto número de la fila aunque fue la primera en llegar y quien vigiló por la justicia.

Un show único

El show de Cuba Vibra, en su versión danzaria del musical Amigas, fue antes interpretado con éxito en Nueva York, Holanda, Bélgica, China y Turquía. La trama refleja los años 50 y 60 de la Isla, donde aborda diferentes problemáticas y conflictos que han marcado al país y a la región.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estrella de High School Musical se pasea por La Habana

Estrella de High School Musical se pasea por La Habana

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flikr

Trump asegura que hará pagar a los responsables de ataque químico en Siria