in ,

Justicia Cuba instó a Raúl Castro a “rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad”

La comisión que investiga desde hace más de un año los crímenes del régimen castrista y hará una audiencia un día antes de la Cumbre de las Américas donde estará el dictador

Raúl Castro / Captura de pantalla
Raúl Castro / Captura de pantalla

René Bolio, director de la comisión internacional que busca juzgar a los responsables de los crímenes del castrismo, llegó a Lima e instó a Raúl Castro, dictador cubano, a presentarse ante una audiencia y rendir cuentas por “crímenes de lesa humanidad”.

La comisión investiga desde hace más de un año los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen castrista y por ello instó a uno de sus responsables a dar la cara durante la Cumbre de las Américas en Lima.

NOTA RELACIONADA: Raúl Castro a la cabeza en lista de crímenes de lesa humanidad en Cuba

Según señala un comunicado del Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami; el mexicano instó a Castro a que durante su estancia en Lima se presente ante la audiencia de Justicia Cuba “para responder por el patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad del régimen castrista”.

La audiencia tendrá lugar el 12 de abril, entre las 9:30 am y las 12 pm, en el Hotel Los Tallanes, localizado en Avenida Jorge Basadre No. 325, San Isidro, Lima, según reseña Martí Noticias.

Crímenes

  • Fusilamientos de miles de opositores
  • Uso sistemático de la tortura en las prisiones
  • Brutales medidas de desaparición forzosa
  • Reconcentración y destierro interno de poblaciones civiles,
  • Campos de internamiento y castigo contra sectores de la población desafectos al comunismo
  • Persecución constante y calculada contra los creyentes de diversas denominaciones
  • Violencia empleada constantemente contra los que querían sencillamente irse del país tal como la masacre del Remolcador 13 de marzo
  • Masacre en espacio aéreo internacional de los pilotos voluntarios de Hermanos al Rescate
  • Asesinato selectivo de opositores como Pedro Luis Boitel, Oswaldo Payá, Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Wilmar Villar Mendoza y otros.

“La evidencia que hemos recopilado sobre estos crímenes institucionales y muchos más es abrumadora”, añadió Bolio.

La Comisión Justicia Cuba que se celebrará en Lima un día antes del inicio de la Cumbre de las Américas, investiga principalmente a Raúl Castro como responsable de estas atrocidades.

¿Democracia?

Bolio señaló que “es inconcebible” que la figura principal del régimen castrista vaya a participar en un foro de países democráticos de todo el Hemisferio.

“Lo que se necesita es llevar a ese régimen a un tribunal internacional, no invitarlo a un foro democrático”, señaló Bolio.

La audiencia, con presencia de exiliados cubanos, marcará una serie de actividades para profundizar en la investigación de la criminalidad sistemática perpetuada por el castrismo en sus casi 60 años de poder.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La coalición opositora cubana Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) Foto archivo

Oposición cubana pide a la OEA desconocer a la dictadura en la Cumbre de las Américas

El joven que echo la sustancia en el vaso nunca fue detenido. Captura de vídeo.

¿Conoces la historia del videoselfie, el vaso y la burundanga? (+VIDEO)