in ,

Denuncia: Los médicos cubanos están pasando hambre en Venezuela

El grupo de Facebook #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres hizo la denuncia

Comida de los cubanos en misiones médicas en Venezuela/Foto de Facebook
Comida de los cubanos en misiones médicas en Venezuela/Foto de Facebook

Los médicos cubanos en Venezuela están pasando hambre. Al menos así lo denuncia una galena en el grupo de Facebook #NoSomosDesertores #SomosCubanosLibres, que compartió unas fotografías de lo que están comiendo sus colegas en el país suramericano comandado por el dictador Nicolás Maduro.

“Esta es la comida de un colaborador cubano en Venezuela, qué vergüenza para el mundo, con tanto dinero que el gobierno hace con cada uno de nosotros ahí. Se los dejo mis colegas para que cada cual dé su opinión y diga lo que piensa”, escribió en el grupo la cubana Ketis Cartamil‎, residente en Novi, EEUU.

Las reacciones ante las imágenes son se hicieron esperar, donde el repudio y la indignación predominaron.

“Vergüenza da que a personas que están salvando vidas le den semejante mierda de comida, pero también da vergüenza que aún muchos se caen de nalgas defendiendo un sistema que los tiene esclavizados y en la miseria para toda la vida”, expresó otro usuario.

Decadencia total

Uno de los testimonios de los afectados, compartido mediante los comentarios del post, enfatizó la decadencia que caracteriza a las misiones médicas en Venezuela, donde la logística para asistir al personal médico cubano es “pésima”.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¡Revolución criminal! La desnutrición severa mata cada vez más niños en Venezuela

“Si no tienes dinero en el aeropuerto te mueres de hambre, mi último viaje fue catastrófico, más de seis horas tirados en una carpa esperando saber si podíamos ir para Cuba, y cuando regresé más de 10 días a base de sardina y espaguetis, eso es como estar en una guerra”, confesó una galena cubana.

Salud en riesgo

Otra de las experiencias compartidas en la publicación de dos platos con arroz y una especie de bollo de harina frito, fue la de otra especialista cubana que trabajó asignada en el occidente venezolano, en el estado Zulia.

“Se me metió una cucaracha en un oído en la barraca del Zulia y me dijeron que esperara llegar a Cuba porque no había otorrino ni ambulancias. Después de tres días tenía 37 grados de temperatura y después de mentarle la madre a todo el mundo apareció ambulancia y un clínico. Es una misión suicida, buena para explotarnos y aplastar nuestro futuro” critica una de las cibernautas.

LEA TAMBIÉN: Canarias envía ayuda a sus ciudadanos en Venezuela

Los comentarios de otros foristas validaron la actual crisis que atraviesa Venezuela, que ha llevado a la gente a comer de la basura y hasta perros y gatos callejeros, según se ha difundido por numerosos videos en las redes sociales. Las personas además de la desnutrición, deben aguantar entre 14 a 18 horas sin luz, inseguridad, escasez de medicamentos, entre otros flagelos que obligan a miles a emigrar cada día.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sequía en Cuba/Captura de pantalla

La sequía afecta a más del 50% del territorio cubano

Vehículo Moskovich tras volcarse/Foto de Cubadebate

Dos personas muertas y 4 heridas en nuevo accidente de tránsito en Villa Clara