in

Personal de aviación sobre Lula: “Tira esa basura por la ventana” (+AUDIO)

Las frases se pronunciaron durante el traslado del sentenciado a la prisión de Curitiba

Transmisores Aéreos, imagen referencial/Captura de pantalla
Transmisores Aéreos, imagen referencial/Captura de pantalla YouTube

La más reciente polémica en torno al encarcelamiento del expresidente brasileño Lula da Silva se cierne sobre dos frases captadas en las radio frecuencias del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, las cuales fueron dirigidas al piloto del avión de la Policía Federal que trasladaba al sentenciado a la prisión de Curitiba. Según AFP.

“Tira esa basura por la ventana” y “llévatelo y no lo traigas nunca más”, dijeron los sujetos que se comunicaron por radio transmisores con la tripulación de la nave donde viajaba Lula el pasado sábado, luego de su detención tras entregarse a las autoridades.

“Es inadmisible que un controlador de vuelo sugiera al piloto que tire a Lula del helicóptero. Si algo le pasa al presidente, la culpa es de Moro y de la Policía Federal!”, escribió Lindbergh Farias, senador del Partido de los Trabajadores (PT).

DE SU INTERÉS: Lula se entrega a la justicia pero miles impiden su salida del Sindicato

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la noche del domingo que los audios son verdaderos y pertenecen al personal del aeropuerto y que aunque los canales fueron utilizados de un “modo inadecuado por algunos usuarios” no identificados, se destacó que las frecuencias para comunicaciones aeronáuticas son “abiertas”.

“Podemos afirmar que las referencias al expresidente no fueron emitidas por controladores de vuelo”, aseguró la institución aérea.

Entrega

El pasado sábado el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió del sindicato en el que estaba desde el jueves pasado para entregarse a las autoridades pero decenas de militantes bloquearon los portones y lo impidieron.

Lula estaba en un automóvil que se disponía a abandonar el Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, cuando una concentración de simpatizantes le impidió salir y entró nuevamente al edificio.

El exmandatario ha criticado a los investigadores del caso Lava Jato que lo han acusado de corrupción y al juez Sergio Moro, que lo condenó a 12 años y un mes de prisión por lavado de dinero y corrupción vinculada a la estatal Petrobrás.

“No les tengo miedo, voy a demostrar que soy inocente. Soy el único ser humano procesado por un apartamento que no es mío”, aseguró Lula.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tren rápido de la empresa Brightline

Un tren rápido de Brightline cobra otra vida en Florida

Calabazas

Comer calabaza podría dejarte sin cabello