in ,

Dos personas muertas y 4 heridas en nuevo accidente de tránsito en Villa Clara

A menos de una semana de registrarse un accidente de tránsito en Placetas que dejó 12 personas heridas, Villa Clara es protagonista de una nueva tragedia en las carreteras cubanas. Dos personas muertas y 4 heridas fue el resultado fatal al volcarse un vehículo Moskovich la tarde de este domingo. Según informó CMHW.

Según información suministrada por Heriberto López, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, el suceso ocurrió en la carretera de Ranchuelo a Cienfuegos, cuando el carro de las víctimas intentaba adelantar a otro vehículo.

Las víctimas mortales son Jorge Lantigua García, de 52 años, vecino de Ranchuelo y chofer del Moskovich, así como Yasmani Bárbaro León Cordero de 28 años, también de Ranchuelo.

Entre las cuatro personas heridas hay dos niñas identificadas como Estéfani Navarro Durán, de 5 años y Emily Navarro Durán de 4 años, ambos del municipio Santo Domingo.

Accidente anterior

El pasado 5 de abril otro accidente en Villa Clara dejó 12 lesionados en Placetas, entre los que se encontraba un menor de edad. El siniestro ocurrió sobre las 9 y 30 de la mañana en la Carretera a Báez, cerca del puente “La Culebra”, al volcarse la carreta de un tractor estatal.

En lo que va de 2018, más de 20 personas han muerto y unas 250 han resultado heridas en varios accidentes reportajes en el país, sobre todo en el centro y oriente.

Solo en la primera mitad de 2017 se produjeron 1.070 accidentes en Cuba, con un saldo de 314 fallecidos y 3.478 lesionados, lo que representa un promedio diario de 31 accidentes de tráfico.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la compañía canadiense Sherritt, iniciarán un programa de educación vial en la Isla para tratar de reducir el número de accidentes de tránsito que acaban con decenas de vidas cada día.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comida de los cubanos en misiones médicas en Venezuela/Foto de Facebook

Denuncia: Los médicos cubanos están pasando hambre en Venezuela

Equipos de emergencia sacan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Otra bomba de la Segunda Guerra Mundial es hallada en Alemania (+VIDEO)