Una nueva jornada de la campaña #TodosMarchamos, la n° 142, realizada por las Damas de Blanco para orar por la liberación de los presos políticos en Cuba, terminó como cada domingo, con la represión del régimen y numerosas detenciones en diversas provincias del país.
Además de un acto de repudio, el régimen ejecutó al menos 10 detenciones de activistas del grupo opositor este domingo, durante un operativo de la Seguridad del Estado. Entre los detenidos está Julio Hernández, un vecino que aunque no es activista, reclama justicia para su hijo. Así lo informó el expreso político Ángel Moya a Martí Noticias.
“En La Habana se han reportado detenidas 10 Damas de Blanco y tres llegaron a misa. En Holguín Sólo dos mujeres pudieron llegar a misa, mientras que en el resto de las provincias no se han reportado todavía, por lo que la cifra de detenidas podría aumentar. La líder Berta Soler y Julio Hernández fueron detenidos”, dijo el opositor.
142 DomingosRepresivo vs. #TodosMarchamos #Cuba .@DamasdBlanco B.Soler arrestada al salir dla sede.#RevolucionEsRepresión @ForoDyL https://t.co/rB7xhwpjoN
— Angel Juan Moya (@jangelmoya) April 9, 2018
Cada domingo la Seguridad del Estado acostumbra a detener a Soler no menos de 24 horas en paradero desconocido, para luego liberarla el lunes sin cargos. Sin embargo, la mayoría de las detenidas son puestas en libertad el mismo domingo.
LEA TAMBIÉN: Policía rodea sede Damas de Blanco en La Habana
Represalias
La integrante del grupo, Daysi Artiles, fue advertida el domingo de que no la dejarán salir del país para asistir a un evento al cual fue invitada. La prohibición de salida del país, así como la imposición de multas son parte de las más frecuentes arbitrariedades cometidas por el régimen para castigar su labor opositora.
Redacción Cubanos Por El Mundo