in

Senador Patrick Leahy gastó más de 14.000 dólares en visitas a Cuba

senador demócrata Patrick Leahy,
Senador demócrata Patrick Leahy/Foto archivo

El estadounidense Patrick Leahy, senador demócrata por Vermont y uno de los principales gestores del deshielo entre Estados Unidos y Cuba, gastó alrededor de 100.000 dólares en fondos públicos durante los viajes realizados entre los años 2013 y 2017, incluidas cuatro visitas a Cuba. Según informó Vtdigger.

“Cuba era el destino más frecuente de Leahy”, dice la nota.

A lo largo de 18 meses de negociaciones entre el gobierno de Barack Obama y la dictadura comandada por Raúl Castro, Leahy desempeñó un rol trascendente. Entre sus aportes estuvo la propuesta de inseminación artificial de la esposa de uno de los espías cubanos condenados a varias cadenas perpetuas en Estados Unidos.

Los recursos utilizados por el senador fueron aprobados por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, entre los cuales se invirtieron unos 14.342 dólares en la visitas a Cuba, que incluyeron reuniones con el dictador Raúl Castro.

Otros funcionarios

El senador demócrata Bernie Sanders también viajó a Cuba, una visita que le costó unos 2.368 dólares en el 2014. Mientras que Peter Welch, gastó 822 dólares en una visita al año siguiente.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué pierde Cuba y Estados Unidos si Trump revierte el deshielo

Los fondos públicos son financiados por los contribuyentes en todo el país. El elevado gasto protagonizado por algunos funcionarios evidencian la política de acercamiento defendida por Obama, contrastada por mucho por la actual política exterior de su sucesor en la presidencia, Donald Trump.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ómnibus P-15 partido por la mitad

Ómnibus se parte en dos y genera caos en Vía Blanca

Donald Trump y Raúl Castro/Composición de Martí Noticias

Cumbre de las Américas: Trump ante la oportunidad única de decir la verdad sobre Cuba