in ,

El cartel que leerán todos en Lima: “¡Basta Ya! De corrupción, represión e impunidad en Cuba”

La vistosa valla fue puesta en la vía al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima

El cartel está ubicado en la Avenida Faucet con la calle Huancauri, vía al aeropuerto/Foto de Diario de Cuba
El cartel está ubicado en la Avenida Faucet con la calle Huancauri, vía al aeropuerto/Foto de Diario de Cuba

Un gran cartel de protesta contra las violaciones a los derechos humanos en Cuba fue instalado en la Avenida Faucet con la calle Huancauri, una vía que conduce hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima. La acción sorprende a pocos días del comienzo de la VIII Cumbre de las Américas en esa ciudad y que reunirá a 34 mandatarios, entre ellos, Raúl Castro, los días 13 y 14 de abril. Según reseña Diario de Cuba.

“Cuba. ¡Basta ya! de corrupción, represión e impunidad. Alto a las violaciones a los derechos humanos”, dice la valla que remata con una foto de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, sometida por varias agentes militares del régimen cubano en una de las cientos de jornadas en las que su movimiento marcha a misa para pedir por la libertad de los presos políticos.

LEA TAMBIÉN: Cumbre de las Américas: Trump ante la oportunidad única de decir la verdad sobre Cuba

La intolerancia del régimen cubano también queda en evidencia ante la Cumbre con la llegada de grupos de “choque” el pasado fin de semana, quienes han asegurado que rechazarán la presencia de “ciudadanos de origen cubano y organizaciones” opositoras al régimen castrista, como si disentir en Perú también debiera suponer ser objeto de algún ataque o discriminación, como en Cuba.

Llamado al respeto

Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac), y su coordinador, Jatzel Roman González, extendieron el llamado a las autoridades organizadoras de la Cumbre, a no “tolerar” como sucedió en la Cumbre de Panamá, en 2015, la “actitud de abusador de barrio de la delegación castrista”.

Por su parte, la estrategia manejada por el régimen para evitar la asistencia de periodistas y activistas independientes al encuentro en Perú se acentuó desde el mes pasado, cuando se incrementaron las prohibiciones de salida del país a decenas de opositores.

https://twitter.com/idaniacubana/status/983368143971278849

Algunas de estas personas impedidas de viajar por la Seguridad del Estado son Carlos Amel Oliva Torres, coordinador del Frente Juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el director de teatro Adonis Milán y el músico Gorki Águila, entre muchos otros.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conductor atropella a un motociclista en Florida

Discutía con un motociclista y decidió atropellarlo (+VIDEO)

Ekaterina Fedyaeva, joven embalsamada por "error"

Fue por una pequeña cirugía, terminó embalsamada viva