in ,

Cubanos no se sienten representados por delegación en Cumbre de las Américas

“Empezando que eso ellos no son la sociedal civil, son organizaciones de coacción y control del régimen castrista para controlar a las masas”, aseguró un entrevistado

https://www.martinoticias.com/a/cubano-no-sienten-representados-delegacion-castro-envia-cumbre/171902.html
Cubanos no se sienten representados por delegación en Cumbre de las Américas. Foto archivo
Loading...

Mientras que a los representantes de organizaciones civiles en Cuba no se les permite salir del país, las organizaciones paramilitares del régimen están instaladas desde hace días en Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas.

Ante eso el Departamento de Estado de los Estados Unidos condenó las detenciones y prohibición de salida de los cubanos y lo calificó como una violación de los derechos universales de los ciudadanos, según reseña Martí Noticias.

Las organizaciones paramilitares apenas se bajaron del avión de cubana de aviación reservado para ellos, gritaron la consigna: “yo soy Fidel”, y ante eso las opiniones de los ciudadanos no se hicieron esperar.

Loading...

Al igual que en la VII Cumbre de las Américas, la primera a la que asistía una delegación cubana por solicitud del entonces presidente Barak Obama, los grupos paramilitares van preparados para agredir a cualquiera que se le ocurra decir algo en contra del régimen.

NOTA RELACIONADA: Oposición cubana pide a la OEA desconocer a la dictadura en la Cumbre de las Américas

Opiniones

Loading...

“Escogieron a jóvenes que viven metidos en una burbuja. Están totalmente fuera de la realidad. Lo único que hacen es gritar las consignas que les enseñan para volverlos autómatas”.

“No me siento representado por ese grupo porque lo manda el régimen y responde a sus intereses. Tienen un guión y es gritar consignas a favor del régimen, pero eso no responde a los intereses del pueblo de Cuba”.

DESTACADA: Régimen envía a sus “grupos de choque” a la Cumbre de las Américas

“No me puedo sentir representada por un grupo de personas que responden a los intereses de un régimen que ha pisoteado a más de 11 millones de cubanos por más de 50 años”.

“Empezando que eso ellos no son la sociedal civil, son organizaciones de coacción y control del régimen castrista para controlar a las masas. La verdadera sociedad civil no pudo salir de La Habana. El régimen se lo impidió ilegalmente”.

“Son comunistas títeres que los mandan a esos lugares para que hagan esos show”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente Donald Trump/Foto de Wikimedia

EEUU pide votación en la ONU para investigar uso de armas químicas en Siria

Este niño hace sus deberes mientras rueda en una moto. Foto captura de video

Este niño hace sus deberes mientras rueda en una moto ¡Sorprendente! (+VÍDEO)