in

Dama de Blanco es condenada a seis meses de cárcel por impago de multas

La opositora fue detenida el pasado domingo durante su participación en la campaña #TodosMarchamos

Nieves Matamoros González y una de las multas impuestas/Foto de Twitter
Nieves Matamoros González y una de las multas impuestas/Foto de Twitter

El intentar marchar a misa cada domingo, para rezar por la libertad y la liberación de los presos políticos en Cuba, llevó a la Dama de Blanco Nieves Matamoros González a acumular 15 mil pesos en multas impuestas como represalia oficial, las cuales ahora fueron utilizadas para condenarla a seis meses de cárcel, acusada de “Contravención”.

“Esas multas se van acumulando porque no les dan la oportunidad de pagarlas. Ella fue a la oficina de pago de multas para hacer un acuerdo con el director y él le dijo que el banco no estaba dando prórrogas, ante lo cual ella dijo que no podía pagar 15 mil pesos, porque no tenía de dónde sacarlos, y él dijo que no, que ya llevaba mucho tiempo y no podía”, dijo Yudith García, hija de Nieve, a Martí Noticias.

El Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo, en La Habana, hizo oficial esta semana la decisión de sancionar a la activista con seis meses de cárcel tras el impago de las multas impuestas por la Seguridad del Estado en cada jornada dominical de la campaña #TodosMarchamos.

La opositora fue detenida el pasado domingo y llevada a la 11 Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de donde fue trasladada al tribunal para ser sometida a juicio sumario.

Juicio sin defensa

La familia de la activista condenada denuncia que el juicio se realizó sin la debida defensa, puesto que se realizó a las 9.00 de la mañana del lunes y no les dio tiempo a contratar un abogado defensor.

RECOMENDADO: Damas de Blanco superan represión del régimen y logran ir a misa

“A nosotros no nos avisaron nada del juicio, y el papel (la citación judicial) vino el sábado sin cuño, sin firma, sin denuncia, y sin el número del artículo del supuesto delito” explicó Lázaro García, hijo de Nieves.

Hasta el momento, los familiares aseguran desconocer dónde se encuentra Nieves y la prisión en la que la activista pagará su sanción judicial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que la pareja es atacada por los hombres en el baño de un parque público

Sujetos agreden brutalmente a pareja gay en Florida (+VIDEO)

El padre Silvano Pedroso (Izquierda) concelebra una eucaristía en la diócesis de Guantánamo-Baracoa el 6 de abril de 2018. Foto: Nosotros Hoy

Silvano Pedroso Montalvo, el primer obispo negro de Cuba