in

Dama de Blanco es condenada a seis meses de cárcel por impago de multas

La opositora fue detenida el pasado domingo durante su participación en la campaña #TodosMarchamos

Nieves Matamoros González y una de las multas impuestas/Foto de Twitter
Nieves Matamoros González y una de las multas impuestas/Foto de Twitter
Loading...

El intentar marchar a misa cada domingo, para rezar por la libertad y la liberación de los presos políticos en Cuba, llevó a la Dama de Blanco Nieves Matamoros González a acumular 15 mil pesos en multas impuestas como represalia oficial, las cuales ahora fueron utilizadas para condenarla a seis meses de cárcel, acusada de “Contravención”.

“Esas multas se van acumulando porque no les dan la oportunidad de pagarlas. Ella fue a la oficina de pago de multas para hacer un acuerdo con el director y él le dijo que el banco no estaba dando prórrogas, ante lo cual ella dijo que no podía pagar 15 mil pesos, porque no tenía de dónde sacarlos, y él dijo que no, que ya llevaba mucho tiempo y no podía”, dijo Yudith García, hija de Nieve, a Martí Noticias.

El Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo, en La Habana, hizo oficial esta semana la decisión de sancionar a la activista con seis meses de cárcel tras el impago de las multas impuestas por la Seguridad del Estado en cada jornada dominical de la campaña #TodosMarchamos.

Loading...

La opositora fue detenida el pasado domingo y llevada a la 11 Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), de donde fue trasladada al tribunal para ser sometida a juicio sumario.

Juicio sin defensa

La familia de la activista condenada denuncia que el juicio se realizó sin la debida defensa, puesto que se realizó a las 9.00 de la mañana del lunes y no les dio tiempo a contratar un abogado defensor.

Loading...

RECOMENDADO: Damas de Blanco superan represión del régimen y logran ir a misa

“A nosotros no nos avisaron nada del juicio, y el papel (la citación judicial) vino el sábado sin cuño, sin firma, sin denuncia, y sin el número del artículo del supuesto delito” explicó Lázaro García, hijo de Nieves.

Hasta el momento, los familiares aseguran desconocer dónde se encuentra Nieves y la prisión en la que la activista pagará su sanción judicial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Momento en que la pareja es atacada por los hombres en el baño de un parque público

Sujetos agreden brutalmente a pareja gay en Florida (+VIDEO)

El padre Silvano Pedroso (Izquierda) concelebra una eucaristía en la diócesis de Guantánamo-Baracoa el 6 de abril de 2018. Foto: Nosotros Hoy

Silvano Pedroso Montalvo, el primer obispo negro de Cuba