in

EE.UU pide al régimen facilitar el “viaje libre” de opositores a Perú

Heather Nauert, vocera del departamento de Estado de Estados Unidos
Heather Nauert, vocera del departamento de Estado de Estados Unidos / Foto: Cortesía

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, denunció que el régimen cubano está impidiendo que los disidentes viajen a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas, haciendo uso de “paradas arbitrarias” y “breves detenciones” reseña EFE.

“El Departamento de Estado ha recibido numerosos y creíbles informes de que el Gobierno cubano impidió, y continúa impidiendo, a miembros de la sociedad civil viajar a Perú para participar en la Cumbre de las Américas”, indicó Nauert

La diplomático exhortó al castrismo a facilitar el “viaje libre” de sus ciudadanos y detener las detenciones.

RECOMENDADO: Oposición cubana pide a la OEA desconocer a la dictadura en la Cumbre de las Américas

“Las autoridades cubanas evitaron que estas personas viajasen mediante paradas arbitrarias en el aeropuerto, breves detenciones, y visitas a sus casas para advertirles en contra de abandonar la Isla”.

“EE UU condena estas acciones. Llamamos al Gobierno cubano a facilitar un participación fuerte y robusta en la Cumbre permitiendo el viaje libre y sin restricciones de sus ciudadanos, un derecho humano universal”, sostuvo Nauert.

Disidente como Gorki Águila, Jonniel Rodríguez, Berta Soler y Danilo “El Sexto” Maldonado, fueron impedidos para viajar al país sudamericano.

El presidente estadounidense Donald Trump canceló su participación en la Cumbre, hecho que fue visto con buenos ojos por el líder opositor cubano Antonio Rodiles.

La VIII Cumbre de las Américas reunirá en la capital peruana el 13 y 14 de abril a los principales líderes políticos de la región, cita a la que Raúl Castro aún no ha confirmado su asistencia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia advierte a EE.UU “graves consecuencias” si hiere a sus ciudadanos en Siria

Accidente bus escolar en La India/Foto de Twitter

Mueren 27 niños al caer autobús escolar por un barranco en La India