in ,

EEUU se reunirá en la Cumbre de las Américas con activistas cubanos y venezolanos

John Sullivan, secretario de Estado de los Estados Unidos, se reunirá también con íderes de Perú, Brasil, Haití, México, El Salvador, Guatemala y Honduras

John Sullivan, secretario de Estado de los Estados Unidos. Foto archivo
John Sullivan, secretario de Estado de los Estados Unidos. Foto archivo

Luego de que Donad Trump anunciara que no iría a la VIII Cumbre de las Américas, John Sullivan, secretario de Estado de los Estados Unidos y uno de los que estarán dentro de la comisión asignada a ir, se reunirá con la sociedad civil cubana y venezolana durante su visita a Lima.

Sullivan hablará en Lima “con miembros de organizaciones independientes de la sociedad civil cubanas y venezolanas, líderes regionales de negocios y personal de la embajada de los Estados Unidos”, según reseña de EFE.

El Departamento de Estado ya ha denunciado que Cuba “impidió, y continúa impidiendo, a miembros de la sociedad civil viajar a Perú para participar en la Cumbre de las Américas”.

Por lo cual, Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, hizo un fuerte llamado al régimen cubano a “facilitar una participación fuerte y robusta en la Cumbre permitiendo el viaje libre y sin restricciones de sus ciudadanos, un derecho humano universal”.

DESTACADA: Exilio cubano anuncia protesta en Miami en contra del nuevo dictador cubano

Sullivan viajará a Lima entre el 11 y el 14 de abril, dentro de una delegación liderada por el vicepresidente Mike Pence y que incluye además a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, al secretario de Comercio, Wilbur Ross, y al administrador de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID), Mark Green.

Reuniones

Parece que Sullivan estará encargado de todos los asuntos de Latinoamérica alrededor de la Cumbre de Lima, porque mantendrá reuniones con “líderes de Perú, Brasil, Haití, México, El Salvador, Guatemala y Honduras”.

Por otro lado, mantendrá encuentros con representantes de los gobiernos de Bahamas, Barbados, Guyana, Jamaica y Santa Lucía.

“Estados Unidos impulsará prioridades de interés común para la región, entre las cuales se incluyen apoyar la democracia un tema que contrasta bastante con la realidad que quiere mostrar la delegación de Cuba en la Cumbre.

“Queremos abordar la crisis humanitaria y política y restablecer la democracia en Venezuela; erradicar la corrupción y la delincuencia transnacional y promover la prosperidad económica” en la región, agregó el funcionario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este niño hace sus deberes mientras rueda en una moto. Foto captura de video

Este niño hace sus deberes mientras rueda en una moto ¡Sorprendente! (+VÍDEO)

El jefe de Sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, habla de Maduro.

Sicario de Pablo Escobar señala a Maduro como ‘el capo del Cartel de los Soles’