in ,

Exilio cubano anuncia protesta en Miami en contra del nuevo dictador cubano

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, informó que exigirán una “transición democrática y libre”

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia. Foto archivo
Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia. Foto archivo

El próximo domingo 15 de abril en Miami el exilio cubano ha organizado una protesta para rechazar el cambio de mando en Cuba producto de un “dedazo”, según reseña EFE.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, informó que con la protesta exigirán además una “transición democrática y libre” en Cuba y reclamarán un “cambio de sistema, no de tiranos”.

“Quien sucederá a Raúl Castro el próximo 19 de abril lo hará por el dedazo de un dictador a otro, sin que medie un proceso democrático de elecciones libres. Cualquiera que el dedo asesino de Castro escoja, será un títere de sus designios “, señaló Sánchez.

El nombre de Miguel Díaz-Canel, actual vicepresidente, pareciera ser el que entre en este nuevo periodo luego de 60 años de mando de los Castro, pero al exilio cubano no le trae la esperanza de ningún tipo de esperanza hacia la apertura política.

NOTA RELACIONADA: Todos en sus lugares para sustituir al dictador Raúl Castro

“Díaz-Canel dijo en una ocasión que había que reprimir a la oposición”, así que no es descabellado pensar que será el “émulo de los tiranos Fidel y Raúl Castro“, señaló Sánchez.

Dictador

Sánchez añadió que si hubiera algo de ética y principios en Díaz-Canel, no aceptaría ocupar una Presidencia que no es producto de unas elecciones libres y democráticas.

Sin embargo, reconoció que la nueva etapa en Cuba marca el fin de una generación histórica que se extingue y, dadas las “luchas internas entre la propia nomenclatura” y la presión externa, podría emerger un Mijail Gorbachov, el último presidente soviético, quien defendió con ardor el proceso de reformas conocido como la “perestroika”.

Sobre Raúl Castro y la Cumbre de las Américas, expresó que los dictadores no deberían ir a Lima este fin de semana.

Exhortó a los presidentes de los “países libres” a que “no permitan que Castro esté presente” o que le “digan al dictador a la cara que es hora de que escuche a su propio pueblo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Angella Morrison de 54 años y AnnaKay Johnson de 29 años, se hicieron pasar por cuidadoras de ancianas. Foto policía de Fort Lauderdale.

Le roban $1.4 millones a anciana e impiden que la hija vaya a su funeral

Más de 100 mujeres embarazadas infectadas con zika en Las Tunas