El proceder cruel e inhumano de francotiradores israelíes al disparar a un palestino que estaba de pie, inmóvil, al otro lado de la frontera, encendió una nueva polémica sobre las violaciones a los derechos humanos desde la Fuerza de Defensa de Israel (IDF), ente que aseguró que investigará el hecho difundido en un impactante video.
“Por supuesto que lo filmé” y “Qué video tan legendario”, son las palabras que pronuncian los soldados luego de disparar al manifestante palestino, un hecho ante el cual reaccionaron con gritos de celebración como si estuviesen de casería. Así lo informó Haaretz.
Algunas personas han comentado en un intento de minimizar la polémica, que Tel Aviv había advertido a los que se acercaran a la frontera de que podrían recibir fuego real, sin embargo, diversos políticos han manifestado su indignación ante la acción militar.
Las fuerzas militares de Israel consideran que la grabación se registró hace meses atrás y no corresponde a los enfrentamientos actuales en la frontera entre Gaza e Israel.
LEA TAMBIÉN: Doce muertos y más de un millar de heridos en la Gran Marcha del Retorno en Gaza
Protestas en la frontera
La primera Marcha del Retorno, realizada por los palestinos en la frontera con Israel, se celebró el 30 de marzo reuniendo a decenas de miles de personas y donde se registraron 12 muertes y miles de heridos luego de que los francontiradores abrieran fuego desde el otro lado de la frontera hacía la multitud.
Los manifestantes prendieron neumáticos para tapar la visibilidad de los militares y evitar ser alcanzados por las balas.
Las protestas continuarán hasta el 15 de mayo, han anunciado las fuerzas palestinas en medios locales.
Redacción Cubanos Por El Mundo