Algo innovador está sucediendo en La Habana. Y es que ahora las multas de tránsito podrán ser pagadas a través del servicio Telebanca, en cualquier lugar y momento, informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Norma Triana, directiva del Banco Metropolitano, aseguró que el nuevo servicio permite “abonar” a la deuda, alegando que si el cliente lo hace en los primeros tres días hábiles recibe un 50 por ciento de descuento.
Hasta ahora el servicio de Telebanca le permitía a los habaneros pagar las cuentas del teléfono, electricidad y agua, así como algunos impuestos.
Triana informó que el servicio de gas también será incluido en el sistema.
El Banco Metropolitano y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), se encuentran diseñando una estrategia para incorporar el pago de las recargas de tarjetas propias, de telefonía móvil y el servicio Nauta de correo.
¿Cómo se usa?
Para poder se usuario de este servicio es necesario contar con una cuenta bancaria que esté soportada en tarjeta magnética que puede ser abierta en cualquier Banco Metropolitano de La Habana.
A través de Telebanca pueden pagarse facturas que no sean del titular de la tarjeta, siempre y cuando el saldo disponible lo permita.
Redacción Cubanos por el Mundo