in ,

Prensa del régimen entrevista a Rosa María Payá en Lima para aparentar

La dictadura pretende justificar su descolocada participación en la VIII Cumbre de las Américas

Rosa María Payá, asistente a la Cumbre de las Américas de Lima, fue entrevistada por prensa oficial. Foto captura

La dictadura cubana en su afán de aparentar ser una democracia fuera de las fronteras de la Isla y de justificar su descolocada participación en la VIII Cumbre de las Américas, permitió que unos de los equipos de prensa oficial entrevistaran a la “contrarrevolucionaria” Rosa María Payá.

La promotora de CubaDecide, una de las pocas activistas y representantes de la sociedad civil cubana que asisten a la Cumbre de las Américas en Lima, por las prohibiciones del régimen, protagonizó una entrevista única con una periodista del Partido Comunista de Cuba.

Payá, quien además está en Lima en nombre de la Coalición 26, fue abordada y entrevistada en respuesta de una solicitud de derecho a réplica, una práctica de los países con libertad de prensa, un principio del que Cuba se divorció hace 60 años.

La también presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), denunció que “el aparato de inteligencia castrista publicó en su web Cubadebate una carta totalmente falsa usando una foto de su firma”.

Derecho

Payá desmintió la reseña publicada por el régimen en la cual, supuestamente, le pedía apoyo, a través de una carta enviada en enero, al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que “se cumplan planes contra Cuba y Venezuela”.

DESTACADA: Régimen envía a sus “grupos de choque” a la Cumbre de las Américas

Como es de suponerse que la prensa oficialista no publicará la entrevista, Payá la colgó en su cuenta de Facebook, aunque aprovechó para exhortar a Daina Caballeros, la periodista oficialista, a “publicar la verdad de los hechos”.

“Ojalá la prensa oficialista cubana cumpla con su misión de transmitir la verdad en lugar de servir a los represores en el poder y publique nuestras propuestas a los estados asistentes a la Secretaría de Cumbres de las Américas. Gracias por la entrevista”, concluyó Payá Acevedo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El jefe de Sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, habla de Maduro.

Sicario de Pablo Escobar señala a Maduro como ‘el capo del Cartel de los Soles’

Edificio ubicado en el 1020 y la calle 2 de La Pequeña Habana. Foto captura

Ancianos viven entre chinches y cucarachas en edificio de La Pequeña Habana