in

Renuncia Tom Bossert, asesor de Seguridad Interior de Trump

Tom Bossert, esasesor de Seguridad Interior de Trump/Foto de Dominio FM
Tom Bossert, esasesor de Seguridad Interior de Trump/Foto de Dominio FM
Loading...

Tom Bossert, asesor de Seguridad Interior de los Estados Unidos presentó su renuncia este martes. La portavoz presidencial Sarah Sanders, no especificó las causas que llevaron al funcionario a dejar el cargo, aunque se presume que se le pidió su renuncia. Según Reuters.

“El presidente agradece el compromiso de Tom con la seguridad de nuestro gran país. Tom lideró los esfuerzos de la Casa Blanca para proteger la patria de las amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas cibernéticas y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes”, indicó la portavoz de la Casa Blanca.

Sin embargo, de manera extraoficial la periodista Jennifer Jacobs, aseguró que Bossert dejó su puesto a petición de John Bolton, el actual asesor de Seguridad Nacional.

La nota oficial destacó que el exasesor dirigió los esfuerzos de La Casa Blanca en amenazas terroristas, defensas cibernéticas, así como en una serie sin precedentes de desastres naturales.

Rango menor

Loading...

Antes de abril de 2017 Bossert, se desempeñó como asesor titular de Seguridad Nacional y luego se le bajó de rango para quedar subordinado a Bolton. En aquella reestructuración liderada por Trump, fue retirado su consejero principal y jefe de estrategia, Stephen Bannon, mejor conocido con el alias “el verdadero amo de la Casa Blanca”.

LEA TAMBIÉN: La dinámica nómina del presidente Trump que pone en duda su gestión

Loading...

Bannon fue eje de varias críticas, en torno a quien se creó la etiqueta #StopPresidentBannon en Twitter, con la que los internautas acusaron a este personaje de tener demasiada influencia sobre el presidente norteamericano.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidente Donald Trump / Captura de Pantalla

Ausencia de Trump en Cumbre de las Américas es un “abandono asombroso” según analistas

Rusia advierte a EE.UU “graves consecuencias” si hiere a sus ciudadanos en Siria