in ,

Centro Habana: La cuna de las adicciones en Cuba (+VIDEO)

El municipio capitalino Centro Habana es reconocido por su densidad poblacional y por poseer los más altos índices en consumo de drogas en el país.

Actualmente lidera las estadísticas en el consumo de estupefacientes ilegales y también la cifra de consumidores no enfermos.

Las actividades preventivas del Centro de Salud Mental no parecen ir a la velocidad de la degradación social.

“Centro Habana tienen el mayor número de personas enfermas por consumo de drogas y el más alto número de personas consumidoras no enfermas”, asegura el especialista Alejandro García, quien recorrió las calles del municipio para hablar de su población.

Según refieren los especialistas del Centro de Salud Mental, en el municipio se desarrollan labores preventivas mediante video debates en las escuelas para disminuir la incidencia juvenil en las adicciones, que vienen en aumento acelerado desde hace varios años.

“Se busca disminuir la incursión temprana de los jóvenes en las adicciones, que inician por lo general con el consumo de drogas legales o “drogas porteras”, como el cigarro y el alcohol, que abren paso a otras de mayor grado”, dijo una trabajadora del centro.

LEA TAMBIÉN: Se intoxican 7 jóvenes cubanos con nueva droga en La Habana

Sobrepoblación

Según precisó García, Centro Habana, aunque es el municipio más pequeño en extensión es el más denso en población, con 40 mil habitantes por kilómetro cuadrado, lo que lo hace la localidad más poblada en el Caribe Insular.

“Es la localidad más poblada en el Caribe insular, de Centroamérica y probablemente de las Américas porque viven más de 40 mil personas por kilómetro cuadrado. Uno de nuestros principales problemas es la densidad poblacional, el hacinamiento que predomina en las 522 manzanas”.

El municipio capitalino sólo cuenta con cinco parques de poca vegetación, que lo hace el de menor cantidad de áreas verdes disponibles por habitante de Cuba.

Además, mencionó entre otro de sus graves problemas está el deterioro de las edificaciones antiguas, donde más del 80% de las viviendas presentan daños estructurales.

Centro Habana es un municipio perteneciente a la provincia de La Habana, en Cuba. Se encuentra dentro de la capital, entre El Vedado (al oeste) y La Habana Vieja (al este).

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Tras petición de captura, Maduro decide no ir a Cumbre de las Américas

Policías de Colombia golpeando a un minusválido

Video de policías colombianos golpeando a un minusválido causa indignación (+VIDEO)