in ,

Cubanos protestan en albergue de Panamá para evitar deportación (+VIDEO)

Un grupo de cubanos que se encuentran en un albergue para migrantes en Curundú, Panamá, protestaron para evitar la deportación a Cuba y piden al gobierno que los deje en libertad para poder seguir su camino.

Según reportan Telemetro, las protestas iniciaron hace una semana, luego de que les informaron que serían regresados a su país.

Los cubanos iniciaron la protesta obligando a las autoridades a reforzar la seguridad en el recinto para evitar motines y escapes.

El noticiero no especificó cuánto tiempo llevan los cubanos retenidos en este albergue. Tampoco especificó la cantidad de isleños que se encuentran retenidos.

Los familiares de los isleños se acercaron al recinto para pedirle a los custodios que no fueran a tomar acciones violentas contra ellos, aunque informaron que todo está en calma por los momentos.

RECOMENDADO: Panamá: Rescatan a 6 migrantes cubanos varados cerca de una playa

A pesar de que Panamá dio por culminada la crisis migratoria de cubanos en su territorio, algunos siguen usando el país como lugar de tránsito, aunque muchas veces las autoridades logran interceptarlos.

Recordemos que el gobierno de Juan Carlos Varela había llegado con los isleños, de aceptar la deportación a cambio de mil dólares y la posibilidad de obtener una visa de turista para poder volver a Panamá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social

Trump firma orden ejecutiva para promover el trabajo entre los pobres

El cartel luego de la arremetida de afectos al castrismo en Lima/Foto de Cubadebate

Perú: Presuntos “Grupos de choque” rompen el cartel que denunciaba la represión en Cuba