in ,

Delegación cubana arremete contra activistas en V Foro de Jóvenes de las Américas

Foro de Jóvenes de las Américas/Foto de @YABTs
Foro de Jóvenes de las Américas/Foto de @YABTs

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y cabecilla de la delegación cubana que llegó a Perú para defender a Cuba de “mercenarios” y “contrarrevolucionarios” se estrenó este miércoles como defensor de los intereses del régimen durante la VIII Cumbre de las Américas, al atacar la participación de tres opositores asistentes al V Foro de Jóvenes según Martí Noticias.

“No consideramos que por ninguna razón sea manipulada una vez más el tratamiento de la inclusión de estos tres personajillos, que además están financiados, están contratados por organizaciones contrarrevolucionarias financiadas desde los Estados Unidos”, aseguró el funcionario de la dictadura castrista.

https://twitter.com/razonesdecuba/status/984079190193557504

Hidalgo, autoproclamado “representante de la juventud cubana”, es conocido por sus estrechos vínculos oficiales y su trayectoria como funcionario estatal. El cubano fue uno de los primeros en reprimir a Daniel Llorente, el hombre de la bandera de los Estados Unidos, que corrió durante un evento del 1ro de mayo enarbolando el símbolo norteamericanoen en 2017 y que permanece detenido en Cuba.

Otro de los personajes que integran a la delegación cubana defensora de “Cuba”, es el tricampeón de Lucha grecorromana Mijaín López Núñez, a quien se presume se le delegó la misión de reprimir a opositores cubanos asistentes a las actividades en Lima.

Contraparte

Antonio Rodiles, opositor y líder del Foro por los Derechos y Libertades, llegó a Lima para participar en el Foro de la Sociedad Civil y desde esa instancia aseguró que los cubanos que realizaron la denuncia en contra de los opositores asistentes, no representan ningún sector civil en Cuba, ya que son “enviados directamente” por el Gobierno cubano.

A su juicio, el “grupo” sólo intenta generar conflicto y satanizar a las voces independientes:

“No van aceptar que se diga nada de Cuba”, apuntó el opositor.

El artista Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se hizo sentir en el foro al iniciar una trasmisión por Facebook Live, donde desmiente a voceras defensoras del régimen venezolano, que aseguraban que en su país se construyeron dos millones de viviendas, entre otros argumentos a favor de la dictadura venezolana.

Los ánimos se caldearon y la confrontación fue inevitable, como lo será en buena parte de los encuentros sí no se toma en cuenta la advertencia hecha hace varias semanas por la oposición cubana, al asegurar que las guerrillas comunicacionales del régimen buscarían sabotear la Cumbre.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

3 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

V Foro de Juventudes / Captura de pantalla

Jóvenes comunistas cubanos excluidos del encuentro con representantes de los Gobiernos en la Cumbre de las Américas

Presentación del exitoso programa cubano Vivir del cuento. Captura de pantalla

‘Vivir del cuento’ torea censura en TV cubana y arrasa con shows en Florida