in ,

En Guantánamo denuncian que la red de comercio interior les roba los alimentos

“Es una falta de respeto al pueblo que trabaja y que le quieren quitar lo poquito que le dan”

https://www.martinoticias.com/a/guantanameros-hasta-cuando-robos-consumidores/172001.html
En la red de comercios, siempre se encuentran las mismas irregularidades. Foto captura de pantalla

“Si vas a comprar una libra eso es mentira que te la dan completa, siempre le faltan tres o cuatro onzas”. Los vecinos de Guantánamo denuncian que la red de comercio interior les roba los alimentos a los consumidores y exigen que se acabe esa práctica.

Vecinos denuncian que sin importar si es una bodega, carnicería, cafetería o cualquier otra dependencia de la red de comercios, siempre se encuentran las mismas irregularidades, según reseña Martí Noticias.

“Eso es donde quiera que usted vaya. Siempre te falta algo. Como uno no sabe de romana, hacen lo que quieren con uno, pero eso hay que combatirlo porque dónde vamos a parar en este país tan pobre y subdesarrollado”, asegura una consumidora.

Un hombre más ofendido por los recurrentes robos a los alimentos asignados en la libreta de racionamiento, aseguró que “es una falta de respeto al consumidor, una falta de respeto al pueblo que trabaja”.

“Lo que ganamos no nos alcanza para nada y lo poquito que te dan planificadamente ¿Te lo van a robar también?”.

Solución

Tratando de buscar una solución ante esta práctica cultural los cubanos aseguran que no existe control en los establecimientos por eso aumenta el robo de los productos.

RELACIONADA: Régimen exhorta a los cubanos a comer sano aunque no tengan como costearlo

La oficina de denuncia de esos casos tampoco goza de credibilidad.

“Si yo compro en la bodega, vengo a la casa y me doy cuenta de robo, luego voy y denuncio. ¿Cómo yo compruebo eso? A lo mejor me pongan a comprobarlo en otra romana que está peor que la que usaron para robarnos”.

Por otro lado, una cubana de la tercera edad, asegura que “eso podría arreglarse si se unieran todos porque un solo golondrino no compone verano”.

“A esos bodegueros les decimos que somos el pueblo que estamos por el suelo y que no deben cogernos lo poquito que nos toca”.

Honestidad

Con contundencia un cubano refirió: a la persona honesta que no tiene que comer, nada le da derecho a robar. “Debo tener el concepto de que no comeré, pero no voy a robar”.

Sin embargo, condenó que, si roban al pueblo, no pasa nada, pero si roban al Estado, van presos.

“Nos roban por meses y meses y no pasa nada, pero no se metan en la carnicería a robar, y salen con los perros, los chiguagas a buscar y encuentran a los ladrones que terminan siendo a quienes robaron por años y que no tienen qué comer”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rosa María Payá, dirigente del proyecto Cuba Decide y de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Foto captura de pantalla

Payá a presidentes latinoamericanos: “Es hora de apoyar a los cubanos en su derecho a la democracia”

Vicepresidenta de Perú: Castro es un invitado de la OEA y no tenemos herramienta formal para poder evitarlo. Foto cortesía.

Perú no tuvo herramientas legales para rechazar la presencia de Castro(+VIDEO)