in ,

Interrogan a exiliados cubanos en el aeropuerto de Lima

Silvia Iriondo y Orlando Gutiérrez Boronat fueron detenidos e interrogados en el aeropuerto de Lima, Perú, por órdenes del régimen cubano.

Silvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba y Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general del Directorio Democrático Cubano. Foto cortesía.
Silvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba y Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general del Directorio Democrático Cubano. Foto cortesía.
Loading...

Silvia Iriondo, presidenta de MAR por Cuba y Orlando Gutiérrez Boronat, secretario general del Directorio Democrático Cubano, fueron retenidos e interrogados en el aeropuerto de Lima, Perú, y aseguran que fue así por órdenes del régimen de Cuba. Los exiliados llegaron a ese país para participar en La Cumbre de Las Américas.

Según reseña Martí Noticias, los nombres de Iriondo y Gutiérrez aparecían en una lista suministrada por el régimen de Cuba a la dirección de migración, en el aeropuerto limeño Jorge Chávez. Los hicieron permanecer en un salón donde fueron interrogados sobre sus propósitos del viaje.

Opiniones

Para el cubano Andrés Reynaldo, director de noticias del Canal 41 en Miami, este es un acto más al que ya están acostumbrados los cubanos por el mundo y expresó:

Loading...

“Estamos acostumbrados a que América Latina nos dé la espalda, nos traicione, nos ningunee. Lo extraño hubiera sido que no hubiesen tenido problemas para entrar”.

SE SU INTERÉS: Exiliados cubanos exigen a EE.UU soluciones para facilitar reunificación familiar

Loading...

Luego de retención en el aeropuerto, los dos activistas fueron recibidos por la vicepresidenta del Perú, Mercedes Araoz, a quien información sobre investigaciones de crímenes de lesa humanidad cometidos por el castrismo, la situación de los DD.HH en Cuba y el plan “Todos por Cuba Libre”.

Feliz Llenera, opositor cubano, presente en Lima para participar en La Cumbre de Las Américas, resaltó la importancia de que la sociedad civil independiente cubana esté presente en el evento, ya que considera que son los únicos realmente democráticos en Cuba.

LEA TAMBIÉN: EEUU se reunirá en la Cumbre de las Américas con activistas cubanos y venezolanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex mandatarios de Latinoamérica piden desconocer al nuevo dictador de Cuba. Foto cortesía

Ex mandatarios de Latinoamérica piden desconocer al nuevo dictador de Cuba

Rosa María Payá, dirigente del proyecto Cuba Decide y de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. Foto captura de pantalla

Payá a presidentes latinoamericanos: “Es hora de apoyar a los cubanos en su derecho a la democracia”