in

Jóvenes comunistas cubanos excluidos del encuentro con representantes de los Gobiernos en la Cumbre de las Américas

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/cumbre-de-las-americas/
V Foro de Juventudes / Captura de pantalla
Loading...

Según reseña la prensa oficialista, los jóvenes comunistas cubanos fueron excluidos del encuentro con representantes de los gobiernos en la Cumbre de las Américas.

“Cuando fuimos al Centro Empresarial San Isidro, donde ocurría el proceso de acreditación para el evento, nos interesamos por nuestra participación en el diálogo con los representantes de los Estados y nos dijeron que no habíamos sido seleccionados”, comentó el segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Ronald Hidalgo Rivera.

Por tal motivo, decidió arremeter contra los representantes de la juventud cubana en el Foro de Juventudes, evento paralelo a la Cumbre, ya que “no representan a ninguna organización legítima cubana”.

“Están contratados por organizaciones contrarrevolucionarias y financiados desde Estados Unidos. Los diez jóvenes que estábamos acreditados hasta hoy somos los que hemos participados en todos los eventos previos a este Foro que se desarrollará en Lima”, comentó según declaraciones recogidas por ‘Cubadebate’.

La delegación enviada por el régimen de Castro, conformada por 68 jóvenes, empeñados en ser identificados como “sociedad civil”, forman parte del Partido Comunista Cubano (PCC).

Peleando contra la democracia participativa

Loading...

Los representantes juveniles aseguraron que no se está “tomando en cuenta” el criterio de “todos” al no contar con los “legítimos representantes” de la juventud cubana. “Casualmente no escogieron a ningún cubano. De qué democracia participativa se va a hablar aquí, cuando no se toma en cuenta el criterio de todos los que estamos participando en el encuentro, cuando no se cuenta con los legítimos representantes de la juventud cubana”, añadió Hidalgo.

Sin embargo, es esta la decisión del propio gobierno cubano que buscó impedir la participación de la sociedad civil independiente en la Cumbre a celebrarse en Perú.

“Las autoridades cubanas impidieron el viaje de estas personas mediante detenciones arbitrarias en el aeropuerto, detenciones a corto plazo y visitas a domicilios particulares para advertirles que no intenten abandonar la Isla”, denunciaron en un comunicado enviado a la prensa el Departamento de Estado norteamericano.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los delincuentes usaron al menos 500 pequeñas figuras de cerámicas pintadas de colores. Foto twitter

DEA incauta drogas dentro de muñecos Disney en Atlanta

Foro de Jóvenes de las Américas/Foto de @YABTs

Delegación cubana arremete contra activistas en V Foro de Jóvenes de las Américas