in

Mueren intoxicadas más de 100 personas por alcohol ilegal en Indonesia

Las pruebas de laboratorio realizadas a los licores incautados mostraron que contenían metanol y repelente de insectos

Oficiales revisan grandes cantidades de alcohol ilegal confiscado por las autoridades, durante una conferencia de prensa en Yakarta
Oficiales revisan grandes cantidades de alcohol ilegal confiscado por las autoridades, durante una conferencia de prensa en Yakarta/Captura de pantalla

Indonesia está en emergencia nacional ante la ola de muertes producidas por la ingesta de alcohol ilegal adulterado, que alcanzó más de 100 víctimas fatales en lo que va de mes, según declaró este miércoles la policía. Java Occidental y Yakarta son las localidades con mayor cantidad de afectados por la alteración de las bebidas, informó AP.

Muhammad Syafruddin, subdirector de la policía nacional, informó que en Yakarta y en ciudades satélite se reportaron 31 muertes a principios de mes, seguidas por un dramático incremento en las hospitalizaciones y los decesos en Java Occidental.

“Este fenómeno es una locura. Si dejamos que continúe, dañará al país. He ordenado a todos los jefes de policía de Indonesia que detengan los casos, cero víctimas, lo que supone destapar la base del problema”, dijo a los medios el oficial.

Syafruddin también reiteró el despliegue del organismo en las investigaciones que permitan descubrir a los responsables tras la intoxicación masiva. Será revisado cada punto de la cadena comercial, desde los productores, distribuidores, vendedores y hasta “aquellos que tuvieron la idea de mezclar alcohol con químicos letales”.

RECOMENDADO: Se intoxican 7 jóvenes cubanos con nueva droga en La Habana

Mercado negro

Las regulaciones estatales en el expendio de licores en Indonesia desataron toda clase de actividades clandestinas en el mercado negro, en el cual se hacen mezclas peligrosas que en el pasado han provocado muchas muertes de ciudadanos, siendo esta última la mayor ola de decesos registrada por esta causa.

De acuerdo a las declaraciones del policía, las pruebas de laboratorio efectuadas a los licores incautados en varios allanamientos en Yakarta mostraron que contenían metanol, y no sólo eso, el alcohol puro apareció mezclado con ingredientes como jarabe para la tos o repelente de insectos.

Aunque muchas personas señalan a un único y principal distribuidor como presunto responsable de la intoxicación masiva, las autoridades aseguran que no han encontrado ninguna evidencia hasta el momento.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven con un cartel de Black Live Matter /

Facebook quita página del movimiento Black Lives Matter por ser falsa

Cubano Brandon Díaz cantando Despacito junto a Luis Fonsi

Cubano impresiona en American Idol cantando “Despacito” con Luis Fonsi (+VIDEO)