in

Mueren 8 policías tras emboscada con explosivos en Colombia

Las fuerzas policiales de desplegaron desde tempranas horas bajo la operación “Agamenón Dos” para encontrar a los responsables

Traslado de heridos en Antioquía/Foto de Noticias Caracol
Traslado de heridos en Antioquía/Foto de Noticias Caracol

Al menos 8 policías murieron en un operativo de acompañamiento a la Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo, tras ser emboscada una patrulla en el municipio San Pedro de Urabá, en Antioquia, Colombia. Los atacantes utilizaron explosivos en el ataque, registrado a las 8.30 de la mañana. Según reseña RCN Radio.

“La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber”, dijo la policía mediante un comunicado.

Las fuerzas policiales de desplegaron desde tempranas horas bajo la operación “Agamenón Dos”, para encontrar a los responsables del suceso. Hasta el momento se desconoce el origen del ataque, que podría estar relacionado a la banda criminal del “Clan del Golfo”, grupo con gran influencia en esa zona rural.

Alto riesgo

Óscar Zapata, miembro de la Oorganización No Gubernamental “Nodo Antioquia”, declaró que la emboscada demuestra los riesgos que corren las víctimas y los líderes de la restitución de tierras.

“Cualquier labor de restitución de tierras que se vaya a adelantar en el territorio tiene que ser acompañada de Policía y Ejército. Hay personas que se apoderaron de los predios y hoy impiden que las víctimas recuperen sus tierras, hay mucha gente que quiere evitar la restitución en Antioquia“, advirtió el vocero.

Víctimas fatales

Entre los oficiales fallecidos en el ataque terrorista están el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco; John Jairo González Cardona; José David Pérez Hernández; Darlin Rodríguez Sarabia; Jorge Pacheco Solano; Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Según el reporte policial, varios heridos fueron trasladados a la clínica Panamericana de Apartadó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que el el curcero MSC Armonia se acerca al muelle

Crucero de MSC embistes un muelle en Honduras (+VIDEO)

Los delincuentes usaron al menos 500 pequeñas figuras de cerámicas pintadas de colores. Foto twitter

DEA incauta drogas dentro de muñecos Disney en Atlanta