in

Perú no tuvo herramientas legales para rechazar la presencia de Castro(+VIDEO)

Según la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, no pudieron rechazar la presencia de Raúl Castro en la VIII de La Cumbre de Las Américas.

Vicepresidenta de Perú: Castro es un invitado de la OEA y no tenemos herramienta formal para poder evitarlo. Foto cortesía.
Vicepresidenta de Perú: Castro es un invitado de la OEA y no tenemos herramienta formal para poder evitarlo. Foto cortesía.

La vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz asegura que no tuvieron herramientas legales para impedir la presencia de Raúl Castro en la VIII Cumbre de Las Américas.

Caso contrario con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro en el que argumentaron su rechazo con una carta firmada en Canadá para oponerse a aquellos que hicieran prácticas contrarias a la democracia y Venezuela era uno de los firmantes, según reseña Diario Las Américas.

«Castro es un invitado de la OEA y no tenemos herramienta formal para poder evitarlo. En cuanto a Maduro había una carta firmada en Canadá para rechazar a aquellos que hicieran prácticas contrarias a la democracia y Venezuela era uno de los firmantes» dijo Aráoz, al término de una reunión con una delegación del exilio cubano.

DE SU INTERÉS: Cubanos no se sienten representados por delegación en Cumbre de las Américas

Raúl Castro no ha llegado aún a la capital peruana y ya su comitiva integrada por 170 “miembros de la sociedad civil cubana” se han visto envueltos en escándalos que no han sido bien recibidos por la población del país anfitrión de la cita multilateral.

Para Aráoz, es deplorable que la ideología castrista y por ende dictarorial se haya trasladado a algunos países de América Latina, resaltando el caso de Venezuela, donde Nicolás Maduro ha llevado al país a una profunda crisis.

“Cuba ha trasladado su germen a otros países de América Latina, y el caso más saltante es Venezuela, en donde vemos que Maduro ha destrozado vidas y no nos permite a los países que queremos colaborar que llevemos ayuda humanitaria”

LEA TAMBIÉN: Tras petición de captura, Maduro decide no ir a Cumbre de las Américas

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En la red de comercios, siempre se encuentran las mismas irregularidades. Foto captura de pantalla

En Guantánamo denuncian que la red de comercio interior les roba los alimentos

Valla de Justicia Cuba. Foto de Twitter.

Valla contra Castro en Lima: “Por Crímenes contra la Humanidad” “SE BUSCAN”