in ,

Polémica sobre el Record Guinness al hombre más viejo del mundo (+FOTOS)

Demuestran que un indigente chileno es el hombre más longevo del mundo, tiene 121 años. Por lo que quedaría destronado del record Masazo Nonaka de 112 años de edad.

El japonés Masazo Nonaka recibe el Guinness como el hombre más longevo del mundo, Ashoro, Japón, 10 de abril de 2018. Foto de guinnessworldrecords.es
El japonés Masazo Nonaka recibe el Guinness como el hombre más longevo del mundo, Ashoro, Japón, 10 de abril de 2018. Foto de guinnessworldrecords.es

Este 10 de abril se distinguió como el hombre más longevo del mundo al japonés Masazo Nonaka de 112 años, por la organización encargada del libro “Guinness de los Records”. Sin embargo, un indigente chileno podría destronarlo de ese puesto ya que ha publicado que el hombre, Celino Villanueva Jaramillo, tiene 121 años.

Según informa ActualidadRT, al morir el español Francisco Núñez Olivera a los 113 años el pasado febrero, se le designó El Record Guinness como el hombre más viejo del mundo, al japonés Masazo Nonaka de 112 años, pero no se tomó en cuenta al hombre chileno, lo que ha despertado una polémica sobre el título.

El japonés Masazo Nonaka junto a su familia recibiendo el reconocimiento. Foto de guinnessworldrecords.es
El japonés Masazo Nonaka junto a su familia recibiendo el reconocimiento. Foto de guinnessworldrecords.es

El anciano de Chile, perdió su partida nacimiento oficial hace 20 años en un incendio en el que se quedó sin casa, lo que impide que entre dentro de los considerados para el record.

Sin embargo, su país si lo valida y le entregó un carné de identidad en el que se demuestra que nació el 25 de julio de 1896 en Río Bueno, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Valdivia. Por lo tanto, es la única persona que ha vivido en tres siglos diferentes.

Registros oficiales

Jacqueline Salinas, una jefa del departamento de Demografía de la Oficina de Estadísticas de Chile explicó que al revisar los registros del 2016 ratificaron que Celino Villanueva Jaramillo nació el 25 de julio de 1896 y todavía vive, aunque ya perdió la vista y la audición.

Por lo tanto el anciano si tiene documento oficiales.

LEA TAMBIÉN: Cubano busca romper su récord en dominio del balón en agua

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policías de EE.UU. asesinan a un hombre que los amenaza con un destornillador. Imagen captura de vídeo.

Policías de EE.UU. matan a un hombre que los amenazaba con un destornillador (+VIDEO)

Juliana Rabelo, una joven cubana alemana, se acercó hasta la sede del movimiento Damas de Blanco. Foto captura de pantalla

Régimen arresta a jóven que “solo quería conocer a Berta Soler”