in ,

Policías de EE.UU. matan a un hombre que los amenazaba con un destornillador (+VIDEO)

El hombre era un vagabundo, que según los vecinos de la zona del hecho, representaba una amenaza por lo que hicieron el llamado de emergencia.

En las imágenes de un vídeo publicado en LiveLeak, se ve cómo dos policías de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, disparan y matan a un hombre de 45 años llamado Russell Bowman, que los había amenazado con un destornillador.



Según el reporte los policías, respondieron a un llamado de emergencia de los vecinos de la zona, porque el hombre representaba una amenaza por su conducta desordenada.

El vídeo ha causado una gran polémica pues para muchas personas y analistas en temas criminales, éste hecho se trató de un abuso de autoridad por parte de los oficiales, ya que consideran que no era necesario dispararle al hombre que sólo tenia un destornillador en la mano.

Declaraciones

El Departamento de Policía del Metro de Louisville, alega que fue un enfrentamiento y que sus oficiales, Devin Dawes y Matthew Aden, activos desde el 2015 en esa institución, dispararon en defensa propia.

Durante unas declaraciones ante la prensa, el jefe del departamento de policía metropolitana de Louisville, Steve Conrad, explicó:

“En esta situación, verán en el vídeo que dos de los oficiales, o en realidad tres de los oficiales probaron al individuo, antes del tiroteo. Desafortunadamente no fueron efectivos, lo que resultó en que los oficiales tuvieron que recurrir al uso de la fuerza letal”.

Aunque Conrad no respondió ninguna pregunta después de la conferencia de prensa, reiteró el uso de la política de fuerza letal por parte del departamento.

“El trabajo policial es un trabajo peligroso que a menudo requiere decisiones difíciles en una fracción de segundo que otros juzgarán y analizarán de por vida. Esperamos que nunca tengamos que disparar nuestras armas, pero cuando nos vemos obligados a hacerlo, entendemos y aceptamos el alto nivel de escrutinio público que resultará de esas acciones”.

LEA TAMBIÉN: Video de policías colombianos golpeando a un minusválido causa indignación (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo 

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cubanos protestaron frente a las oficinas de La Haya en Holanda. Foto cortesìa

Cubanos de la comunidad LGTBI protestan frente al Parlamento holandés

El japonés Masazo Nonaka recibe el Guinness como el hombre más longevo del mundo, Ashoro, Japón, 10 de abril de 2018. Foto de guinnessworldrecords.es

Polémica sobre el Record Guinness al hombre más viejo del mundo (+FOTOS)