“Salí un momentico para acá. Ven que te vamos a interrogar”. Con esta petición, una joven aún no identificada, fue asesinada por unos sujetos que llegaron a su domicilio. El video grabado por uno de los delincuentes, deja ver lo que se supone es un “ajuste de cuentas” en el estado Zulia, Venezuela.
En las imágenes, se ve el momento en el que sujetos – al menos tres – entran en la vivienda de la joven, quien se encuentra en una cama junto a su hija. Uno de ellos, la toma de la mano pidiéndole que salga de la vivienda, para ser interrogada. “Te voy a interrogar” se escucha al menos unas tres veces, lo que supondría que los sujetos serían funcionarios de algún cuerpo de seguridad o portarían uniformes de forma ilegal.
https://twitter.com/jesusmedinae/status/984165654050885633?s=21
“Ustedes no meten miedo así” se escucha a la joven decir luego de que saliera al frente de su casa. Es también de suponer que la joven conocía al menos a uno de los que ingresaron en el lugar, pues toma la mano de uno de los sujetos, cuyo rostro queda registrado en el video y es quien le termina disparando al final del video.
Un “ajuste de cuentas”
“Esto es para todos los sapos, esto es para las brujas” se oye a uno de los sujetos decir, mientras la ráfaga de disparos se escucha en la grabación. El cuerpo de la mujer cayó en la entrada de su vivienda. El grito desconsolado de su pequeña debió ensordecer a los vecinos. “Mamá” gritaba la pequeña entre lágrimas.
Antes de dispararle, dos de los sujetos discutían sobre “una foto” y – aunque el audio dificulta su comprensión – estarían confirmando la identidad de la mujer antes de acabar con su vida.
Redacción Cubanos por el Mundo