in

Intentó meter siete toneladas de cocaína en latas de jalapeños. Detallan pruebas contra “El Chapo”

EE.UU. presentó pruebas contra “El Chapo” que lo acusan de asesinatos, torturas e intento de introducir cocaína a ese país en latas de jalapeños.

Joaquin "El Chapo" Guzmán / Foto: Cortesía

Se revelan más pruebas de las fechorías que Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” cometió en su mal llevada vida como uno de los capos más buscados de la historia.

Según publica The New York Times, existen demasiadas evidencias que están en manos de los fiscales estadounidenses que acusan a quien fue el líder del cartel de Sinaloa en casos de asesinatos, torturas, fugas de prisión e incluso un intento de introducir siete toneladas de cocaína en latas de jalapeños a Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA: Abogado de “El Chapo” pide que no protejan al jurado durante el juicio

Las autoridades aseguran tener en su poder fotos satelitales de Guzmán y su operación, así como también libros de contabilidad de drogas, docenas de videos, miles de llamadas y correos electrónicos interceptados, y más de 300 mil páginas de documentos, todas puestas como prueba de su enriquecimiento ilícito.

Solicitud

Los fiscales pidieron al juez que no tome en cuenta las obras de caridad que el narcotraficante hizo en México, así como también su pretencion de ser candidato al Senado mexicano y un artículo escrito en enero de 2016, por el actor Sean Penn para las revista Rolling Stone en el que se compara la reputación de “El Chapo” con Robin Hood.

Eduardo Balarezo, abogado de Guzmán Loera, indicó que estudia el asunto y responderá con prontitud, mientras que el narcotraficante se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York, a la espera de su juicio programado para septiembre en Brooklyn.

LEA TAMBIÉN: ¿Qué pasará con Kate del Castillo por sus vínculos con “El Chapo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yusmaidys Ortiz Pérez, de 34 años era cantinera del crucero MSC Opera.

Encarcelan a cubana en Islas Caimán por huir de jefe acosador y marido celoso

Ex mandatarios de Latinoamérica piden desconocer al nuevo dictador de Cuba. Foto cortesía

Ex mandatarios de Latinoamérica piden desconocer al nuevo dictador de Cuba